Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

AMESAL MURCIA, EL INSTITUTO DE LA MUJER Y EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA REUNEN A MÁS DE 120 MUJERES EN ARCHENA EN UNAS JORNADAS SOBRE IGUALDAD

0
0
0
s2sdefault

Espinosa,-Barreiro-y-MorenoLa primera toma de contacto corrió a cargo de los altos cargos presentes con el fin de apoyar la igualdad en las empresas y el emprendimiento por parte de las mujeres.

Encarna Espinosa, presidenta de AMESAL MURCIA, y Teresa Moreno, directora del Instituto de la Mujer fueron las encargadas de presentar las jornadas que se celebraron bajo el titulo: “Coaching empresarial.

 

 

Un Avance hacía la igualdad”, para después dar paso a Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena, que se encargó de inaugurar el ciclo de ponencias que se sucederían durante toda la mañana.

Inmaculada Céspedes, técnica jurídica de Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, y experta en Planes de Igualdad ofreció datos sobre el papel actual de la mujer en el sector empresarial. Céspedes expuso que las mujeres tienen “mayor dificultad para obtener financiación; a una mujer se le exige más y tiene que responder mucho más. Tienen que conciliar con la vida familiar, eso va a provocar una mayor tensión. Tienen menos presencia en redes y altos puestos. Según la representante de Amusal, “se necesita mayor formación específica en herramientas empresariales”. Inmaculada Céspedes también demandó mayor presencia de políticas sociales para ayudar a alcanzar la igualdad.

La segunda ponencia consistió en el testimonio de una empresaria socia de AMESAL MURCIA. María José Navarro, gerente de Especialidades Químicas Neoquim, ofreció el punto de vista de una mujer empresaria, “el principio fue duro. Hay que trabajar, quien no tenga pensado trabajar, mejor que lo deje”, según sus propias palabras. Además defendió la implicación de las mujeres en la empresa. Navarro animó a las presentes que quisieran iniciar una aventura empresarial “a que primero os informéis a través del Instituto de la Mujer, a través de AMESAL, por que iniciar un proyecto es bonito”.
La última presentación, bajo el titulo “Coaching Empresarial para emprendedoras y empresarias más competitivas”, fue ofrecida por Guillermo Gómez, psicólogo y experto en Coach. “El coaching es una herramienta muy sencilla. Se trata de decir como se han de hacer las cosas pero sin decir comos se han de hacer las cosas”, expresó Gómez, quien acompañó su intervención con diversas pruebas y actividades que hicieron intervenir al público.

María del Rosario Montero, concejala del Área de Cultura, Festejos, Patrimonio Arqueológico y Mujer del Ayuntamiento de Cartagena clausuró el acto y animó a las mujeres a emprender y utilizar los medios disponibles para fortalecer sus empresas.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es