Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

El Instituto Turístico de la Región de Murcia abre sus puertas

0
0
0
s2sdefault

Los alumnos del curso de ‘Guía de Ruta’, impartido en las instalaciones de Amusal, visitan el Instituto Turístico de la Región de Murcia. Aquí tienes la crónica que nos han enviado:

La visita comienza a las 12:30h. En el hall, nos da la bienvenida Marta, responsable de marketing y relaciones institucionales del Instituto Turístico de la Región de Murcia.

En primer lugar, nos muestran el Aula Magna y nos hablan de la variedad de cursos que allí se imparten. Nos comenta el incremento de la demanda de dichos cursos, dada la situación económica actual, que propicia la formación.

P18-04-13 12.11

Continuando en la misma planta nos dirigimos a la zona de cocinas. Previamente, nos colocamos unas batas. Llama la atención la higiene del lugar y la coordinación profesional distribuida por escalas y especialidades. Existen varias zonas diferenciadas dedicadas a pastelería, frigoríficos, zona central, etc.

Pasamos rápidamente a la primera planta, llama nuestra atención el aula de cocina con pantalla y equipo de grabación en directo. Jesús Galindo, director del Centro de Cualificación Turística (CCT), nos explica la alta tecnología digital utilizada, y que se han grabado programas de cocina en directo.

A continuación, nos dirigimos a la zona de Assido. Cuatro alumnos y sus tutores realizan prácticas de limpieza. Nos muestran las diferentes tipologías de habitación que se encuentran en los hoteles. Seguidamente vamos al aula de cata de vinos, agua y aceite.

Por último, el director del Centro de Cualificación Turística, Jesús Galindo,  nos dirige a una sala de reuniones. Una vez allí, nos da una visión general sobre el turismo en la Región de Murcia y su organización interna además de la función del Instituto Turístico de la Región de Murcia.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es