Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Manual "Invertir en Prevención de Riesgos Laborales es ahorrar"

0
0
0
s2sdefault
20101129_Invertir_en_PrevencionAmusal ha publicado un manual dirigido a las empresas para concienciarlas de la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales. En él se destacan los beneficios que tiene la prevención tanto para la empresa como para los trabajadores de la misma.
Este manual contempla la prevención como una inversión y no como un gasto puesto que con la implantación de esta medida se gana tanto económicamente como en credibilidad, imagen corporativa y confianza de la empresa .
Se pone de manifiesto que una buena salud y seguridad en el ambito laboral es esencial para garantizar el éxito y la sostenibilidad de las empresas,y entre otras ventajas, reduce el absentismo y aumenta la productividad de los trabajadores ya que eleva la motivación y el compromiso de estos con la empresa, lo cual redunda en la satisfacción de los clientes.
La implantación de un sistema de prevención de riesgos laborales aunque es cierto que supone un gasto a tener en cuenta en un principio , genera unos beneficios posteriores a cuantificar .
En definitiva, un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo permite a las empresas identificar y controlar los riesgos de salud y seguridad, así como reducir las probabilidades de que ocurra un accidente laboral . Para la elboración de este manual se ha contando con el apoyo del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Consejería de Educación Formación y Empleo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; pueden recogerlo en nuestras instalaciones o llamando al 968 27 00 03 para solicitar información
Desde AMUSAL se apuesta por las políticas en Prevención de Riesgos Laborales como una ventaja importante para las empresas de economía social de la Región de Murcia.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es