Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Amusal en el Debate sobre el Estado de la Región de Murcia

0
0
0
s2sdefault

foto_asamblea_regional1

El día 6 de Junio, se celebró el Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea Regional, situada en Cartagena. Con el discurso del Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se iniciaba una jornada que continuaría el viernes día 7 de Junio con la intervención  de los portavoces de los Grupos Parlamentarios.

El Presidente Valcárcel pronunció su discurso, enfocado principalmente a aquellos temas que preocupan a los murcianos, en él se refirió  a aquellas leyes que afectan a los trabajadores cómo la Ley de Apoyo a los emprendedores o la Ley de Fomento Económico, entre otras. La sanidad, otro de los problemas que preocupa a la sociedad, ocupó un lugar importante en el discurso inicial. La puesta en marcha de la Central de Compras, el Plan del Uso racional de los Medicamentos y la puesta en marcha de Santa Lucía de Cartagena, Los Arcos de Mar Menor y el Materno-Infantil de La Arrixaca, son las principales actuaciones a tomar en la Región. Valcárcel se pronunció a favor de la economía social. Por último, el presidente dedicó unas palabras al gobierno español, aprobando sus iniciativas, sus actuaciones e intervenciones y felicitando a éste por las medidas tomadas a lo largo de sus primeros meses al frente del gobierno de España.

La economía social también tuvo su lugar en el discurso, ya que el Presidente propuso avanzar en los acuerdos de los empresarios, sindicatos, y demás administraciones para reactivar el empleo y apoyar el sector de la economía social. También destacó el nuevo plan para el sector y la reforma de la Ley de Cooperativas. En su discurso, admitió que la Economía Social “tiene un papel destacado en nuestro tejido productivo, mucho más en esta época de crisis”. Valcárcel remarcó que el Gobierno regional tiene el propósito de multiplicar la presencia de las empresas murcianas en los mercados extranjeros “para que sigan consolidándose y creciendo, y con ellas, los puestos de trabajo”.

A este acto acudió, en representación de Amusal, su director gerente, Juan Pedro Sánchez.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es