Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

JORNADA DE INFORMACIÓN Y MOTIVACIÓN SOBRE EL AUTOEMPLEO

0
0
0
s2sdefault

2012_02_21_Jornada_Autoempleo1Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, realizó el día 21 de Febrero una jornada de información y motivación sobre el autoempleo. Está dirigida a personas desempleadas donde se les ofrece la posibilidad de montar un negocio como forma de encontrar un empleo estable.

En la sede de la Asociación en Ronda Sur, 50 de Murcia, María del Mar Ros, técnica del departamento jurídico de Amusal, presentó las claves para emprender una empresa, además de las ventajas de las sociedades laborales y las ayudas disponibles para esta fórmula empresarial. 

Con este tipo de acciones se pretende dar una información completa de cómo llevar a cabo un proyecto de empresa y motivar al desempleado despertando su interés para realizar una iniciativa empresarial pero no tiene claro cómo hacerlo.

Entre los objetivos de esta jornada destacan: proporcionar información sobre el autoempleo como vía de acceso al mercado laboral, propiciar entre los participantes las cualidades básicas de un emprendedor, dar a conocer las utilidad de un plan de empresa y proporcionar los conocimientos básicos para su elaboración, informar sobre fórmulas jurídicas de constitución y trámites legales de puesta en marcha y dar a conocer las ayudas y subvenciones para la creación de empresas.

El gabinete de Orientación Laboral de Amusal, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), desde el 1 de Septiembre de 2011 hasta el 31 de Marzo de 2012, atenderá 640 personas,  acciones de inserción laboral y 97 en autoempleo, siendo un total de 3338 horas las que tiene previsto la organización destinar a las personas en desempleo.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es