Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

CONFESAL CELEBRA SU CUARTO CONGRESO

0
0
0
s2sdefault

PA063778Amusal asistió al Cuarto Congreso de Confesal, la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España, celebrado la semana pasada en Madrid en el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo.

Los días 5 y 6 de Octubre se celebró en Madrid el Cuarto Congreso de Confesal donde han asistido delegados de las Asociaciones, Agrupaciones y Federaciones de toda España. En representación de nuestra asociación estuvieron José Francisco Ballester, Presidente de Amusal y Secretario de Confesal, Juan Luan, Vicepresidente de Amusal, Juan Pedro Sánchez, Director-Gerente de Amusal y Consuelo Rosauro, miembro de la Comisión Ejecutiva de Amusal. 

El acto inaugural del Congreso estuvo presidido por José María Algora, Presidente de Confesal, Estanislao Moreno, Presidente de Asalma, José Luis Moreno, Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid y Juan José Barreda, director General de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSE.

Como introducción a este cuarto congreso Manuel Seijo, Presidente de AECOP España nos ofreció una conferencia fiel reflejo de  la actualidad y muy a tener en cuenta  “De la adversidad a la oportunidad”

En el orden del día se trató de la aprobación del reglamento del congreso, la memoria de gestión y cuentas del ejercicio 2010, la presentación de ponencias, la incorporación de Confesal a entidades y organizaciones, entre otras.

Al día siguiente, jueves 6 de Octubre, se presentaron las conclusiones de las comisiones de trabajo para su debate y aprobación.

Amusal presentó a este Congreso, solicitar ayudas para los damnificados del terremoto de Lorca a todas las asociaciones territoriales y a sus socios, propuesta que fue aprobada por unanimidad. También fue aprobada por mayoría la ponencia sobre la creación de un “Consorcio Nacional de Servicios de Confesal”  en la que Amusal ha participado activamente.

Esta ponencia tiene como objetivo prioritario la creación e impulso de grupos de empresas o consorcios a nivel nacional, se pretende crear un grupo de trabajo con representantes de cada organización miembro de Confesal para que elaboren un plan estratégico con un plan de acción, plan de viabilidad y plan de comunicación que permitan cumplir los objetivos previstos con rigor y garantía de éxito; y poder contar con la colaboración ofrecida por el Consorzio Nacional Servizi de Legacoop. Italia. Por último Confesal y sus organizaciones asociadas aportarán sus capacidades, infraestructuras y técnicos como soporte fundamental para la puesta en marcha del Consorcio y su posterior consolidación.

Tras la firma del convenio de colaboración para el arbitraje del consumo con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se procedió a la entrega de los primeros “ Premios al Fomento de las Sociedades Laborales”, que reconocen la trayectoria de compromiso y dedicación de personalidades vinculadas a este sector empresarial y que en esta edición han recaído en Iñaki Portuondo, responsable de la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE); Juli Mascaró, ex director gerente de la Asociación de Empresas Laborales de las Islas Baleares (AELIB); Juan Toledo, ex presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL), y Ricardo Latorre, ex director gerente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), todos ellos protagonistas de una gran aportación histórica a CONFESAL.

En la clausura estuvieron acompañando al Presidente de Confesal, José María Algora, el Presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño y el Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es