Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

AMUSAL EN EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE FEANSAL

0
0
0
s2sdefault

CONGRESO_FEANSAL4643290_nEn esta ocasión, el acto se celebró en Sevilla en el hotel NH Central Convenciones. FEANSAL organizó un espacio de visibilidad y reconocimiento para las empresas laborales donde expertos y empresarios reflexionaron y debatieron sobre el papel de referencia de estas empresas participadas por los trabajadores y trabajadoras dentro del nuevo modelo económico y se analizaron las claves de la recuperación económica desde nuestro sector.

En este Congreso se ratificó la culminación del proceso de integración entre FEANSAL y ASLAND. Este hecho ha supuesto un paso cualitativo en cuanto a la representación de esta figura empresarial, puesto que todos los esfuerzos están encaminados a que las empresas laborales andaluzas se encuentren representadas en todos aquellos órganos de decisión donde se defiendan los intereses relacionados con el tejido empresarial y con las políticas económicas y de empleo. Una entidad adaptada a los nuevos retos y demandas y claro ejemplo de esta apuesta por la construcción de un modelo de referencia basada en este tipo de empresas.  Asimismo, se hizo balance de la actividad desarrollada y la situación del sector. La actual coyuntura económica actual tendrá un papel protagonista y se plantearán las medidas que desde el sector se pueden aportar.

En el marco de este acto tuvo lugar la entrega de los IX Premios a las Sociedades Laborales de Andalucía que de manera anual convoca la Federación andaluza. Dichos premios pretenden distinguir la labor de las empresas laborales andaluzas, personas e instituciones que más hayan destacado en la defensa y práctica de los principios y valores del movimiento de las sociedades laborales.

Feria Empresarial

Tal y como ocurrió el pasado año y debido al éxito, de forma paralela al Congreso se organizó una Feria Empresarial de Sociedades Laborales. Con ello, se pretende generar un punto de encuentro entre las empresas y favorecer redes de cooperación entre ellas.

La nueva edición de la Feria Empresarial de Sociedades Laborales está dirigida a un público profesional y empresarial, concretamente a aquellas empresas participadas mayoritariamente por los trabajadores. Dicha feria se enmarca dentro de los actos del Congreso, y se verá acompañado de otros actos de relevancia, que apoyarán y contribuirán a dar mayor importancia a esta muestra empresarial. La Feria Empresarial de Sociedades Laborales celebrada en años anteriores tuvo  una importante acogida y permitió establecer numerosos contactos comerciales entre las empresas participantes que asistieron.

Andalucía sigue liderando el crecimiento empresarial bajo la fórmula empresarial de las sociedades laborales, constituyendo el 24% de las empresas existentes y casi el 20% del empleo que se genera en España. Asimismo, con alrededor de 4.000 empresas en la comunidad andaluza, las sociedades laborales generan en torno a 18.000 empleos directos.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es