Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Insignia de Oro de Amusal a la Asamblea Regional de Murcia

0
0
0
s2sdefault

005Una delegación de la Comisión Ejecutiva de AMUSAL, Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, encabezada por su Presidente, Juan Toledo Lucas, ha visitado esta mañana al Presidente de la Asamblea Regional para comunicarle la concesión a la Asamblea Regional de Murcia de la Insignia de Oro de AMUSAL, por la especial sensibilidad demostrada hacia las empresas de la Economía Social, al considerar relevantes sus opiniones para el desarrollo de la Región.

La distinción fue calurosamente aceptada por el Presidente de la Asamblea, quien después de agradecerla, confirmó su asistencia al acto de entrega que tendrá lugar el próximo 25 de Noviembre en el marco de la inauguración de la XVIII Asamblea General de Amusal. Además, Amusal ha concedido este año, dos menciones de honor, para destacar la labor realizada por dos grandes personas: D. Antonio Ruiz Jiménez, recientemente fallecido, por su labor primero como Director General de Trabajo y después como Secretario General de la Consejería de Trabajo y Política Social, su calidad humana, su compromiso y apoyo a favor de las empresas de la Economía Social. D. José Ballesta Germán, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, por su dedicación y esfuerzo por acercar la Universidad de Murcia a nuestras empresas.

 

030Amusal, organización empresarial que representa a las Sociedades Laborales y otras empresas propiedad de sus trabajadores, nació en Murcia en 1987. Las Sociedades Laborales en Murcia son, según el Ministerio de Trabajo, 1.071 -la mitad de las cuales son socias de Amusal- y cuentan con 7.047 trabajadores.

Esto representa el 5,29 % de las 20.247 Sociedades Laborales a nivel nacional y el 5,63 % de los 125.128 trabajadores que agrupan éstas. Lo que demuestra que en Murcia la importancia de las sociedades laborales supera con creces la media española. Este dato adquiere mayor relevancia aún en lo referente al empleo, puesto que en la sociedades laborales, es en su inmensa mayoría fijo y de mayor calidad que en otro tipo de empresas.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es