Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Valcarcel se declara “hooligan” de la economia social

0
0
0
s2sdefault
valcarcelyCEEl presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel se reunió con el nuevo Presidente de Amusal José Francisco Ballester, en el Palacio de San Esteban. Al Presidente de Amusal, le acompañaron su Vicepresidente, Mateo Pérez; la Responsale de Relaciones Institucionales, Encarna Espinosa; y el Director Gerente, Juan Pedro Sánchez.

Durante la entrevista, el presidente Valcárcel destacó la labor de Amusal y valoró muy positivamente la contribución de la Asociación de Empresas de Economía Social al desarrollo empresarial murciano.
Valcárcel, que se declaró “hooligan” de la Economía Social se mostró partidario de aumentar en lo posible el apoyo a la Economía Social murciana, dado los buenos resultados obtenidos.

Remarcó la importancia de mejorar la formación de empresarios y trabajadores de cara al futuro. Destacando, el Presidente, que ha sido en respuesta a una de las propuestas lanzadas desde Amusal, de asumir el reto de la formación como estrategia fundamental, que había decidido la reciente creación de la consejería de Empleo y Formación, anteriormente integrada en Trabajo y Política Social.

Durante la reunión también se habló de la necesidad de estimular el asociacionismo empresarial en la economía murciana como un pilar importante para mejorar la productividad y la capacidad competitiva de las empresas de la Región. Amusal pidió el apoyo del Gobierno Regional para que la Economía Social esté presente con voz propia, en todos los ámbitos donde deban participar empresarios y trabajadores.

Amusal le expresó el compromiso de la Economía Social de ser un modelo y ejemplo de Responsabilidad Social, comprometiéndose en el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Asumiendo los compromisos necesarios para que sea la Economía Social quien lidere el sector de atención a las personas ayudando al desarrollo e implantación de la Ley de Dependencia. Y en la medida de sus posibilidades ayudando desde su experiencia en programas internacionales de Ayuda al Desarrollo.

El presidente de la Región se mostró muy de acuerdo con los planes y objetivos propuestos por Amusal y destacó la importancia que tienen para su gobierno estos temas, ofreciendo su colaboración.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es