Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Amusal se reune con el consejero de Empleo y Formación con el objetivo de contribuir al mayor crecimiento económico de la Región

0
0
0
s2sdefault
P1094666Amusal se ha reunido esta misma mañana con el consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca. El despacho de Sotoca, en la conserjería de Empleo y Formación ha sido el escenario de la entrevista, a la que asistieron por parte de Amusal, su Presidente, José Francisco Ballester; su Vicepresidente, Mateo Pérez; su presidenta de la Comisión de Relaciones Institucionales, Encarna Espinosa; y su director-gerente, Juan Pedro Sánchez. Junto al Consejero asistió el Director general de Trabajo Fernando José Vélez Álvarez.
Tras analizar la situación actual de la Economía Social en la Región, que muestra un crecimiento mas lento que en los últimos años, se han evaluado diferentes propuestas para reactivar este crecimiento.
Si bien es conveniente resaltar que el crecimiento mantenido por la Economía Social murciana en estos últimos años ha sido espectacular, situando a la Región de Murcia como la segunda Comunidad Autónoma de España en trabajadores ocupados en la Economía Social, solo superada por el País Vasco.

La consejería se ha comprometido a discutir las propuestas ya en el marco de la discusión de la Orden de ayudas a la Economía Social para el 2008 que se iniciaran dentro de este mismo mes de Enero.

Han coincidido ambas entidades en la importancia clave de la mejora de la Formación de empresarios y trabajadores como elemento estratégico de cara al futuro, y se han comprometido personalmente en trabajar conjuntamente en este área.

Amusal ha presentado varias propuestas a Constantino Sotoca, entre las que se encuentra la de mejorar su actuación como centro especializado en la formación de directivos y mandos intermedios para las empresas de Economía Social.

P1094672Además desde Amusal se ha pedido que los programas de formación financiados desde la Administración, sean cada día, más abiertos y flexibles, consiguiendo que “el único requisito para recibir un curso de formación sea querer aprender,” según la opinión de los representantes de Amusal, “en muchas ocasiones se ven obligados a no aceptar solicitudes de trabajadores que quieren formarse, quedando al mismo tiempo, plazas vacantes en los cursos de formación”, lo que es sin duda un contrasentido.

Otras propuestas realizadas por parte de Amusal obedecen a la necesidad de extender la capacidad de gestión empresarial a miles de pequeñas empresas murcianas, aprovechando la experiencia acumulada por Amusal desde 1997 en proyectos de este tipo que considera aún hoy, muy poco rentabilizada y que permitiría activar una gran capacidad de crecimiento tanto de empleo como de riqueza entre las pequeñas empresas de la Región de Murcia.

También han coincidido ambas organizaciones en la importancia de la formación de trabajadores inmigrantes y en la capacidad de Amusal para contribuir desde su experiencia en programas de cooperación al desarrollo, como parte de la Responsabilidad Social de sus empresas

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es