Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Amusal se reunió con el ministro de Justicia

0
0
0
s2sdefault
BermejoejcutivacopiaLa Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia sirvió como escenario a dicho encuentro. Junto a los representantes de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, el Ministro recibió a diferentes representantes de la política social murciana, entre ellos el Colegio de Psicólogos, el Colegio de Médicos, el Colegio de Trabajadores de la Región de Murcia y el Colegio de Fisioterapeutas.Colectivos, todos ellos, relacionados con la nueva Ley de Dependencia.

“Buenos días a todos. Soy Mariano Fernández Bermejo, candidato al Congreso por el Partido Socialista Obrero Español”, de este modo se presentó el ministro de Justicia. Una vez hechas las presentaciones, los distintos representantes de la política social murciana comunicaron al candidato socialista en Murcia sus reivindicaciones acerca de la ley.
Tras este encuentro que se alargó algo más de una hora, Bermejo ofreció una rueda de prensa ante los medios regionales. Durante la misma el responsable de la cartera de Justicia respondió a temas tan polémicos como la petición de los obispos de no votar a partidos que defiendan el aborto o las negociaciones con ETA. Sobre esto, Bermejo respondió que los obispos tienen derecho a manifestarse ya que “son ciudadanos como los demás”, aunque matizó que “no es tolerable que utilicen el terrorismo”, según sus propias palabras.

También valoró la huelga de los funcionarios murcianos, “Quienes tenemos que administrar lo público debemos ser conscientes de que una huelga en periodo electoral no debe influirnos”, argumentó. Tras ser interrogado sobre la posibilidad de que esta situación pudiera perjudicarle en las próximas elecciones Bermejo concluyó “Me someto al juicio público. Si eso daña al candidato no puedo hacer nada. El candidato Bermejo no puede influir en el ministro Bermejo”.

Sobre el tema del Trasvase del Ebro, el candidato socialista bromeó apostando con los periodistas presentes que el PP no incluiría la palabra Ebro en su programa electoral: “A qué no lo incluye. ¿Quiere que hagamos una apuesta a que no incluye el Trasvase del Ebro. Vamos a ver con que pirueta nos encontramos, pero la palabra Ebro no aparece”.

Ante los casos de corrupción que afectan a la Región el ministro socialista demandó a la sociedad que no se fije en las siglas. “Si no somos capaces de dar el trato propio al corrupto propio como ajeno significa que no estamos en buen camino”.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es