Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Amusal pide 5 millones de euros más para la Economía Social

0
0
0
s2sdefault
JFByValcarcelcopiaMaría Pedro Reverte, consejera de Hacienda y Administración Pública se entrevistó un día antes de la aprobación del plan económico contra la recesión con la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia.
El presidente de Amusal, José Francisco Ballester asistió a la reunión acompañado de su vicepresidente Mateo Pérez, de su responsable de Relaciones Institucionales Encarna Espinosa, y del director gerente de la casa Juan Pedro Sánchez. También acudió a la cita Juan Antonio Morales Rodríguez, secretario general de Hacienda.
El motivo de la reunión fue analizar la situación actual de la economía en la Región de Murcia, en especial de la Economía Social. Amusal pidió a la Consejera una subida de las ayudas en 2008 que fortalezca la competitividad del sector ante la desaceleración actual. Según fuentes oficiales de Amusal el objetivo debe ser evitar “la falta de recursos evidenciada en la orden de ayudas de 2007 y que se repetirá, si no se remedia, en la de 2008”.

MPedroRevertecopia
La cifra actual de ayudas a la Economía Social ronda los 10 millones. La propuesta de Amusal busca equiparar estas ayudas a otras comunidades, como es el caso de Aragón, que perciben de su gobierno autonómico 15 millones de euros. “La propuesta es alcanzar los 15 millones que se destinan en Aragón. Cifra que no nos parece descabellada para un sector con un fuerte crecimiento en la Región de Murcia”.

María Pedro Reverte y Juan Antonio Morales destacaron la necesidad de cooperación para el relanzamiento del sector. Además se mostraron muy al corriente de la reforma de la Ley de Sociedades Laborales, y del gran impulso que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel dio a la creación de la única cátedra de Economía Social en España, y que se impartirá en la Universidad de Murcia.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es