Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

González Tovar destaca el esfuerzo innovador de AMUSAL

0
0
0
s2sdefault
Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia
 
Especialmente en formación e incorporación de tecnologías

El delegado del Gobierno se ha reunido esta mañana con una representación de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL), a la que Rafael González Tovar ha expresado su apoyo a la aprobación de una Ley General de la Economía Social que “evite la dispersión legislativa que actualmente existe y establezca un marco común de las figuras ya reconocidas”, como son las cooperativas y sociedades laborales, añadiendo que “estas reformas legislativas son necesarias para una mejor adaptación a los nuevos retos de la economía globalizada”.

Asimismo, González Tovar ha señalado que comparte la necesidad de adaptar todas aquellas normas que afecten a las distintas entidades, pero en particular la Ley de Sociedades Laborales, que ya tiene diez años y precisa “una mayor sintonía con la evolución del sector”.
En la reunión, el delegado del Gobierno ha recordado que Murcia se encuentra a la cabeza de la economía social de este país, y que sería necesario establecer políticas de fomento del sector para estimular su desarrollo, mejorar su capacidad competitiva y facilitar así su consolidación. En ese sentido, González Tovar ha aludido a la Orden de finales de 2007 por la que el Ministerio de Trabajo abrió una línea de concesión de subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales.

Estas subvenciones -- en opinión del delegado del Gobierno – “tienen una importancia estratégica en estos momentos para fomentar la incorporación de trabajadores y desempleados a dichas sociedades como socios”, así como para apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas, prestación de asistencia técnica y realización de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo.

Rafael González ha reiterado que este tipo de ayudas deberían beneficiar a la Región de Murcia pues, además de fomentar su desarrollo, serían un reconocimiento al esfuerzo que empresarios y trabajadores de la Economía Social murciana en general, y de las Sociedades Laborales en particular, están realizando por el desarrollo de esta Región, creando riqueza y empleo de forma solidaria.

El delegado del Gobierno ha agradecido especialmente a las Sociedades Laborales y al resto de empresas propiedad de sus trabajadores el compromiso adquirido desde su comienzo con la Sociedad Murciana en su conjunto, siendo un modelo de Responsabilidad Social empresarial y ha indicado que comparte plenamente con AMUSAL que el gran reto del futuro de esta región es incrementar los niveles de formación y cualificación de toda la sociedad murciana, y en este caso, especialmente de empresarios y trabajadores. “El futuro – ha dicho -- es para aquellos que sepan crear, atraer y retener el talento”.

González Tovar ha destacado el esfuerzo que AMUSAL está realizando en la formación de sus directivos y trabajadores, en la incorporación de tecnologías en todos los procesos para incrementar la productividad y calidad de sus servicios. Pero también en otros aspectos tan importantes como la prevención de riesgos laborales, la conciliación de la vida laboral y familiar por la que recibió el premio nacional en 2006 y la Responsabilidad Social Corporativa.

Respecto a la petición de representación trasladada a la Asamblea Regional, González Tovar considera que las aspiraciones de los representantes de la Economía Social de estar presentes -- en sus dos sensibilidades, de Cooperativas y Sociedades Laborales -- en los foros donde estén empresarios y trabajadores en la Región, son legítimas, y ha subrayado que “en el ámbito nacional existe un compromiso del Gobierno de España para intensificar los instrumentos de diálogo e interlocución entre las Administraciones y las organizaciones representativas de la Economía Social”.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es