Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

EMPLEO ANUNCIA LAS NUEVAS AYUDAS PARA LA ECONOMÍA SOCIAL

0
0
0
s2sdefault
En sus declaraciones Sotoca señaló que el objetivo de las nuevas ayudas es crear mil puesto de trabajo y fortalecer la situación de las empresas de Economía Social en el mercado actual. Para ello, la Consejería fomentará el proceso de fusión entre empresas de Economía Social, con especial atención a las sociedades laborales y a las cooperativas formadas por grupos de empresas instauradas bajo estas formulas empresariales.

Otras de las medidas propuestas por la consejería de empleo proponen la incorporación como socios o trabajadores de los desempleados que proceden de expedientes de regulación.


La subvención anunciada podría alcanzar hasta los 11.500 euros para las sociedades laborales que conviertan a desempleados en nuevos socios trabajadores. También se ofrece una subvención de hasta 7.000 euros a las empresas que incorporen como socio a algunos de sus empleados.

En la nueva línea de ayudas también se contemplan subvenciones de hasta 12.000 euros a las organizaciones empresariales que incorporen personal cualificado, se rebaja la cuantía mínima de inversión necesaria para obtener ayudas para mejorar infraestructuras y equipos a 16.000 euros, y las empresas optarán a una subvención de hasta 7.000 euros para invertir en calidad, mejoras de gestión y de imagen.

De momento a las organizaciones empresariales como Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, se mantienen a la espera hasta poder obtener la nueva orden de ayudas a la Economía Social. Dicha orden aparecerá la semana próxima, según fuentes de la propia consejería de Empleo.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es