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Creando Futuro

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Haz tu vida y tu negocio más fácil con STEL Order

Una forma más inteligente de gestionar tu empresa

STEL Order es la mejor solución para gestionar tu negocio y empresa.

Se trata de un software en la nube para emprendedores, autónomos y pymes, que permite gestionar tu negocio incluso sin conexión a Internet.

Con STEL Order podrás:

  • Elaborar y enviar facturas a tus clientes con tan solo un click, directamente desde la app.
  • Gestionar a tus clientes y clientes potenciales.
  • Comprobar el histórico y el saldo de tus clientes en todo momento.
  • Crear y enviar presupuestos, pedidos y albaranes de compra y de venta.
  • Mejorar tus estrategias comerciales con el catálogo online de productos y servicios, captar nuevos clientes.
  • Aumentar el control de tus gastos.
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TICSLos clientes de AMUSAL disponen de un equipo de ingenieros dispuesto a apoyarles en la introducción de las Nuevas Tecnologías en su empresa, con el objeto de mejorar la productividad, la calidad, el control, la comunicación y la imagen de la empresa.

Haciendo clic aquí podéis descargar el catálogo con una relación pormenorizada de los servicios del Departamento TIC de AMUSAL. No dudéis en consultarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., podemos ayudarte.

Entre los Servicios TIC prestados en AMUSAL, cabe destacar:

  • Diseño de Páginas Web: en la coyuntura actual la empresa debe publicitarse, y no debemos olvidar que internet es el mejor medio y el más barato. Los clientes ya no buscan en las páginas amarillas, buscan en Google, entran en tu web y comparan. Una web inexistente, pobre o desactualizada te elimina del mercado.
  • Elaboración de portales de Comercio Electrónico: si ya tienes lo más difícil, la parte física (empleados, productos, almacén, tienda de venta al público…) es el momento de abrir un nuevo canal de venta: el Comercio Electrónico, una forma de ampliar el número de clientes potenciales, abrir mercado y expandir tu negocio con una inversión mínima.
  • Asistencia Técnica Informática: servicio de asesoramiento y mantenimiento de tus equipamientos informáticos, redes y sistemas, como si tuvieras los ingenieros en tu plantilla para ayudarte en los problemas que se presenten.
  • Comunicación y publicidad on-line: las redes sociales son una nueva oportunidad de marketing que no todas las empresas conocen o tienen la oportunidad de explotar. Nosotros podemos gestionarte la página web y las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube…). Sólo hay una cosa peor que que una empresa no tenga páginas en las redes sociales: que las tenga abandonadas. La publicidad y el posicionamiento en buscadores como Google también es esencial en los tiempos que corren. No malgastes el dinero en medios que ya no se utilizan.
  • Consultoría Informática: Moderniza tu empresa, trabaja desde fuera de tu oficina con tus datos y correo electrónico, mantén la información de tu empresa segura, ahorra tiempo y gastos de mantenimiento, aumenta la productividad de tu empresa mediante la implantación y actualización de las nuevas tecnologías con servidores virtualizados, aplicaciones en la nube, copias de seguridad externas, etc.
  • Formación en TIC’s: una plantilla de trabajadores con conocimientos en aplicaciones ofimáticas (Word, Excel, Access…), diseño (Photoshop, InDesign, Illustrator…), edición de vídeo, redes sociales, páginas web, servidores, Windows, etc. es una plantilla productiva y actualizada. Realizamos cursos a vuestra medida con la posibilidad de bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social.

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_DSC4105AMUSAL, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, a través del programa Innoempresa, subvencionado por  Instituto de Fomento (INFO), ha obtenido financiación para la realización de páginas web especializadas en publicidad, marketing y gestión comercial.

El precio de la página web es de 1000 euros, de los que el INFO subvenciona el 35% de su coste, por lo que la empresa asumiría solo el pago de 650 euros. Importe muy bajo para las prestaciones profesionales de este tipo de páginas web.

Leer más...

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Fuente: El País
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El DNI electrónico (DNIe) acaba de cumplir cinco años y hay buenas y malas noticias. Lo bueno: la tarjetita ya está en el bolsillo de 25 millones de ciudadanos y en tres años llegará a toda la población. Lo malo: 25 millones de ciudadanos siguen sin tener ni idea de para qué sirve. Lo utilizan exactamente igual que el viejo documento de papel plastificado. Y no es culpa de ellos. Un sinfín de obstáculos y errores han conseguido que una inversión de 113 millones de euros se quede, de momento, en pura promesa.

El Ministerio de Industria hace su segundo intento para enderezar el rumbo: un acuerdo con 16 empresas privadas, entre ellas Banco Santander, Vodafone o Iberdrola, para difundir las ventajas del DNIe. La campaña, con un coste de tres millones de euros, se extenderá hasta diciembre. Está por ver qué consigue. Pero si es igual que con la primera, realizada el año pasado con 12 millones de euros, poco cambiará.

"Hasta ahora el DNIe ha sido un fracaso de difusión. Esta se ha encomendado en buena parte a la Dirección General de Policía (DGP) y ellos no son precisamente famosos por su capacidad para lanzar productos", ironiza David Blanco, fundador de Tractis, una plataforma online de intercambio de contratos. Esta empresa es casi la única en España que ha surgido al calor del DNIe. El parón del sector les ha obligado a cambiar de planes. "Me voy a Brasil, allí están empezando a lanzar su DNIe y espero que haya mercado".

El problema fundamental en la adopción del DNIe es el escaso tirón entre las empresas privadas. Apenas 30 firmas han creado servicios con el nuevo documento, principalmente entidades financieras, y solo de autentificación. Es decir, de acceso a nuestras cuentas online, algo que ya solucionan los sistemas existentes. El verdadero valor del DNIe, el de firmar desde casa y en pijama el alta del ADSL o un depósito bancario, no se ha explotado.

"El proyecto necesita tiempo, maduración. El uso del DNIe está mucho más extendido en la Administración pública que en el sector privado, pero eso cambiará", promete Salvador Soriano, subdirector general del Ministerio de Industria, responsable junto con Red.es y la DGP del despliegue del DNIe. Y añade que en mayo hubo un millón de usos. Eso sí, la mayoría para trámites del sector público.

En el sector privado, el problema es doble. Por un lado, las empresas están obligadas por ley a ofrecer la contratación de sus servicios a través del DNIe, pero si no lo hacen no son sancionadas. Dada la situación de crisis, alguien pensó que era mejor no multar. El resultado es que las compañías se han olvidado del DNIe. "Si hubiera un régimen sancionador la situación probablemente sería diferente. Pero no lo puedo criticar, la ley es la que es", dice Soriano.

El otro problema: los ciudadanos no compran lectores de DNIe. Red.es regaló 1,3 millones de unidades, pero la mayoría (un 60%) fue dos años después de iniciar el despliegue del documento. Demasiado tarde. Alemania, que comenzará su proyecto de DNIe en noviembre, aprobó 21 millones de euros para regalar lectores. Y Estonia entregó uno a cada persona cuando recogía el documento.

Un 4% de los clientes de ING Direct, por ejemplo, acceden a su cuenta online con el DNIe. Poco más pueden hacer. "Nosotros ofreceremos a los nuevos clientes la posibilidad de contratar productos con el DNIe", asegura Werner Zippold, directivo de la entidad, quien señala otra barrera. "Mucha gente no recuerda el PIN del DNI electrónico y caduca a los dos años. Hay obstáculos, pero acabará siendo un éxito".

Quizás ocurra si desaparece otro dolor de cabeza: el solapamiento de certificados digitales. Las Administraciones Públicas soportan más de 20. Y en uno de los trámites más comunes, el de la presentación electrónica de la Declaración de la renta, el certificado más popular es el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y no el DNIe.

"Si estos inconvenientes no se resuelven pronto, España perderá la oportunidad de crear un ecosistema sólido de certificación. Alemania, Brasil y otros países vienen pisando fuerte. La ventaja que teníamos nos va a durar dos telediarios", dice Blanco. Iniciativas como MiFirma.com, que reúne firmas con validez legal para apoyar causas populares, demuestran que el DNIe es un gran invento. Solo falta utilizarlo.

El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha presentado esta semana un "sencillo programa" de instalación en ordenadores para facilitar el uso del carné electrónico.

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Fuente: El Pais
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La ingeniería social se complica. Si ya era difícil quedar bien con todo el mundo en la vida analógica, el protocolo digital multiplica las reglas de una cortesía desbordada que, al menos, yo no había sentido la necesidad de poner en práctica hasta ahora.
Antes controlaba. Sabía perfectamente cuando había sido borde, a quien había puesto mala cara o con quien no me había portado del todo bien. Unas veces estaba dispuesta a corregirme y otras no. Pero controlaba. Ahora cada día me entero de que he metido la pata involuntariamente con quien no lo merecía o he sido escandalosa y digitalmente descortés con gente que me aprecia, virtualmente hablando. Léase, no he puesto un "Like" cuando debía, no he dado las gracias por un retuit, tampoco por un #FF o no he devuelto a tiempo el follow a alguno de mis seguidores en Twitter que tampoco son demasiados, probablemente por mi comportamiento asilvestrado.

Invadida por la culpa me voy a consultar, en caso de que exista, algún manual de urbanidad sobre el asunto. Y encuentro verdaderos tratados de protocolo en varios idiomas, Cinco maneras de decir gracias en Twitter (en inglés), Siete maneras de agradecer a alguien por un retweet (en inglés), 30 modos de decir gracias por un retweet (en inglés), Protocolo en redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin (en español). Evidentemente, el asunto ya está bastante regulado aunque algunas de estas redes sociales, como Twitter y Facebook, no cuentan 10 años de vida y aún tendríamos que estar todos aprendiendo en ellas en vez de dictar normas de comportamiento como si fuéramos expertos.

Algunos post dedicados a la cortesía digital son muy honestos, siguen recomendando agradecer a diestra y siniestra a los seguidores pero al menos explican claramente por qué. Por ejemplo, Cómo conseguir más retweets en Twitter (en inglés), un propósito que, en mi humilde opinión, se esconde detrás de tanto derroche de agradecimientos, y no tanto la buena educación o el conocido refrán de "Es de bien nacido ser agradecido". En este post se explica que la ley de la reciprocidad funciona en Twitter como en la vida misma: dar para recibir. Si te siguen, sigue; si te retuitean haz lo propio; si te mencionan, agradece y menciona; si te hacen un #FF deshazte en elogios y apúntate lo que tendrás que hacer el próximo viernes. Y, encima, hazlo con gracia para que tu timeline no se convierta en un encadenamiento aburrido de gratitudes que no aportan valor ni interesan a nadie, y solo sirven para crear más ruido en el sistema. Pienso en la decepción de los expertos de Big Data cuando desentrañen la maraña de nuestro tráfico digital y vean que buena parte de la conversación consiste en dar y devolver las gracias.

Sin embargo, lo de los agradecimientos ha dejado de ser un asunto pueril cuando hasta emprendedores como Gary Vaynerchuck -un empresario del mundo del vino y metido hasta las cejas en los New Medias- le dedica un libro, The Thank you Economy. Su argumento es que la nueva economía descansará sobre todo "en el contexto". Entendiéndose por contexto las relaciones personales que has ido tejiendo con tus potenciales clientes o seguidores. Ergo, hay que portarse bien en Internet si quieres tener futuro. Y tener paciencia y cintura y mano izquierda.

Una amiga me cuenta lo incómoda que se sintió cuando apareció en su timeline este reclamo: "Algo malo habré hecho para que @llamésmoleX (mi amiga) me haya dejado de seguir". Después de pensar un par de días qué hacer, decidió dar la callada por respuesta y volver a agregar al reclamante. En el mío alguien publicó: "A ver cuando me devuelves el follow", y todavía no sé cómo arreglarlo. Afortunadamente también encuentro el irreverente blog de Jay Dolan The Antisocial Media que me ilustra sobre el asunto. "La dicha de la vida moderna es que, incluso cuando estamos solos seguimos acompañados, siempre construyendo lazos endebles. Pero si estas relaciones no te aportan nada, déjalas. No es agradable, pero es lo que hay que hacer (...) Algunas relaciones terminan con un estrépito, otras con un quejido y en nuestra época terminan con la tecla Delete".

Me pregunto si entre tanto comportamiento al que añadir ahora el adjetivo digital, también deberíamos considerar la cordialidad útil y la hipocresía. Creo que en la vida real no somos tan extremadamente agradecidos, ni pedimos tantas explicaciones. ¿Internet está cambiando nuestra manera de hacer amigos y enemigos?

Elias Aboujaoude, un psiquiatra de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, autor del libro Virtually you (Norton, 2011) defiende la existencia de la e-personality, ese sujeto casi siempre mejor que nosotros mismos que nos creamos "involuntariamente" para nuestras interacciones on line y que está obsesionado con la gratificación (71% de los usuarios de Internet en Estados Unidos pertenecen a una comunidad on line y la consideran "muy importante o extremadamente importante" en sus vidas, la mitad de ellos afirma que sus lazos en estas comunidades son tan fuertes como el que tienen con sus grupos en la vida real*. En España, el estudio Mc Kinsey asegura que pasamos 68 minutos diarios en las redes sociales y, según sus cálculos, somos los que más tiempo dedicamos a hacer vida social on line).

Quizás estemos desarrollando una e-personality exquisitamente educada y agradecida para seducir en la red, que también se muestra ególatra, exhibicionista y respondona. Según el Dr. Aboujaoude, "la e-identity, a pesar de no ser real, está llena de vitalidad. Liberada de viejas reglas de comportamiento y etiqueta (...) esta personalidad es más asertiva, menos comedida, se sitúa un poco más en el lado oscuro y es, decididamente, más sexy. Sus ventajas no deben ser subestimadas. Puede actuar como una fuerza liberadora de la personalidad real permitiendo al sujeto superar la timidez, la inhibición y forjar amigos y conexiones que de otro modo nunca tendrían lugar. En muchos casos, la versión virtual de nosotros mismos complementa nuestra personalidad y puede actuar como una extensión de ésta. (...) la e-personality es más audaz, fuerte y eficiente que la personalidad original". Los estudios de este psiquiatra se concentran en demostrar como nuestro yo digital influye en los actos cotidianos fuera de la red. "Los rasgos que integramos en nuestra vida on line suelen ser incorporados a nuestra personalidad off line. De este modo, podríamos acabar siendo más atrevidos y menos diplomáticos en nuestras relaciones aunque no tuviéramos delante una pantalla o un iPhone", explica el psiquiatra.

A veces te cruzas con una e-identity en tu camino. Sucede cuando un amigo común te presenta a @llamésmoleX que te ha seguido durante dos años y que te llama por tu nombre de usuario ante el flipe del resto del personal. Y le pones cara y atas cabos e intentas recordar si has sido un ingrato o le has tratado de maravillas. "Acabamos de desvirtualizarnos", te dice el otro encantado y sí, es cierto, nos estamos viendo las caras en la cruel y dura realidad. En España casi siempre sucede en un bar, en Estados Unidos en un cóctel diseñado para hacer networking. Es entonces cuando hacemos un enorme despliegue de medios para no defraudar a quien ha decidido seguirnos, retuitearnos y "favoritearnos" (gran palabra traducida literalmente del Inglés favorited), y recordamos que tal vez tenga algún sentido la compulsiva actividad de dar las gracias como si no hubiera un mañana.

Gestionar las vanidades digitales

Todo sería más fácil si no se hubieran inventado las máquinas de engordar egos digitales. Y si no hubiera quien revisara a diario su lista de simpatizantes y disidentes y llevara un registro de agravios para luego pedir cuentas y actuar en consecuencia. Por ejemplo, Favstart.fm es un servicio útil para medir el impacto de la actividad en Twitter pero es también una fábrica de neuróticos. Su misión consiste en informarte de tus listas de tuits de éxito, de cuántas veces te han mencionado, cuántas te han retuiteado, quién te menciona, etc. Luego saca un ranking de celebridades y de tuits más populares. Pues hay quien vive por y para Favstart.com y controla perfectamente quien lo ha retuiteado y quien no. Recomiendo especialmente esta definición que alguien ha registrado en el Urban Dictionary y que empieza "Gente en Twitter que existe con el único propósito de dar y recibir estrellas de favoritos y ser alguien importante en FavStart (...)".

Klout es otra herramienta para medir la reputación digital en Twitter, Facebook y LinkedIn que clasifica a los usuarios según su nivel de influencia y notoriedad. Puedes ser desde un experto hasta un socializador. Te informa en cuáles temas puedes considerarte un líder de opinión y a qué usuarios influyes. Además, Klout marca estatus, poniendo un número a las cotas de influencia de cada quien. Del 1 al 100. Estas herramientas usadas con una estrategia empresarial y sentido común otorgan utilidad y significado al cúmulo de información caótica que generamos cada día. Pero puestas a engordar egos ya desorbitados generan verdaderos dictadores de las redes sociales y de sí mismos. Al menos un problema debe tener alguien que dice (y muy en serio): "Me he ido de vacaciones dos semanas y no sabéis cómo me ha bajado el klout". Y esto es una cita auténtica. Por último, la peor de todas, generadora de paranoias en serie, la aplicación who.unfollowed.me, que cada quince minutos te informa de quién ha osado dejar de seguirte en Twitter y elabora un Historial de Unfollowers cada 45 días para los interesados. Las reacciones son muy variadas, desde el resignado silencio hasta el desvergonzado reclamo, pasando por el ojo por ojo, un rencoroso y vengativo Unfollow. Dicho esto, termino y me voy a comprobar cuántos followers he dejado en el camino después de escribir este post.

(Datos provenientes del Digital Future Project de la University of Southern California Annenberg School for Communication).

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AMUSAL-RGBEl Departamento TIC ha desarrollado el nuevo portal web de Amusal. En el portal se puede encontrar información detallada sobre los servicios que ofrecemos tanto a empresas como a particulares, así como todas las últimas novedades referentes a Amusal y a la Economía Social.

En él acumularemos toda la información y documentación de Amusal, está integrado con las redes sociales y el canal de televisión de youtube, tiene un blog con todas las novedades de Amusal y zonas con información actualizada de los servicios que se prestan, además de sobre los cursos que se imparten en Amusal. También cuenta con directorio de empresas socias de Amusal, con su información de contacto, web, logo, mapa de googlemaps etc. actualizable por los propios asociados, así como una galería fotográfica, bibliotecas de documentación y convenios, reportajes, apariciones en los medios, comunicados de prensa, bolsa de trabajo, etc.

www.amusal.es_web

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Fuente: El País
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El teléfono inteligente prosigue su imparable ascenso, que está dejando por el camino numerosos cadáveres. Si en febrero la consultora IDC anunció que ya se vendían más que ordenadores personales, ahora ya se venden también más que los móviles clásicos. Al menos en Europa occidental. Una tendencia que ha beneficiado al fabricante surcoreano Samsung y perjudica al lider mundial, el filandés Nokia, según IDC.

Entre abril y junio se comercializaron 42,2 millones de teléfonos en total en Europa. La cifra supone un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior. De estos, 21,8 millones eran smartphones, los 20,4 millones restantes móviles tradicionales. Es decir, el 52% del total de ventas corresponde a estos aparatos, auténticos ordenadores que, además, sirven para hablar.

Las cifras son aún más claras cuando se compara el incremento de ventas entre ambos tipos de terminales. Mientras las de smartphones han aumentado el 48% entre el segundo trimestre de 2010 y el segundo trimetre de 2011, las de móviles han caído el 29% en el mismo periodo.

La tendencia perjudica claramente a Nokia, fabricante al que le cuesta atraer a su antaño fiel clientela con sus teléfonos inteligentes. Así, en el mercado total europeo Samsung ha duplicado las ventas respecto al fabricante finlandés, principalmente gracias a las ventas del terminal Galaxy.

El fabricante surcoreano obtiene el 33% del mercado en Europa occidental (el año pasado tenía el 25%), con un aumento de las ventas del 29% mientras que Nokia cae el 44%, con una parte que pasa del 37% al 21%. El tercer fabricante por volumen es Apple, que gana cinco puntos porcentuales y se situa con un 11% de cuota de mercado. HTC consigue los mejores resultados de la industria con un incremento de ventas del 121%, que supone pasar del 3% al 7% de cuota de mercado. RIM, por su lado, se mantiene en un cómodo 7%.

Respecto a las ventas de smartphones, las lidera Samsung con sus 4,8 millones de terminales comercializados, lo que supone un incremento del 700%. Le pisa los talones Apple, con 4,6 millones de unidades vendidas, pero de un único aparato: iPhone.

Por sistemas operativos el más beneficiado es Android, que se aprovecha del brutal avance de HTC (121%), que roba a RIM la tercera posición. El fabricante canadiense pierde la medalla de bronce por soolo 100.000 unidades.

En cuyalquier caso el gran perdedor es Nokia. En pleno proceso de transformación por su alianza con Microsoft, las ventas de smartphones del fabricante finlandés ha caído el 60%. Hace un año era el líder de este segmento con el 39% de cuota de mercado.

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Fuente: El Pais
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El Windows menos Windows. Algo más de dos horas de charlas y demostraciones han bastado a Microsoft para mostrar al mundo a través de Internet que su próximo sistema operativo es distinto. Viene con dos interfaces, la tradicional y Metro, un mosaico de iconos, dinámicos y amoldables en talla, que funcionará en móviles, tabletas, ultraminiportátiles (ultrabooks) y en los clásicos ordenadores personales. El usuario podrá cambiar de un interfaz a otro en función del aparato que esté usando o la tarea que esté realizando.

Microsoft acaba de mostrar las primeras pinceladas de Windows 8 a los desarrolladores en Los Ángeles (California), que podrán descargar la versión preview del futuro sistema esta misma noche a través de este enlace. Del vigente sistema operativo, la compañía fundada por Bill Gates ha vendido 450.000 unidades en tres años, y presume también de que mensualmente 542 millones de personas acceden a sus servicios Windows Live.

Steven Sinofsky, máximo responsable de la división Windows, ha sido el maestro de ceremonias en un acto por cuyo escenario han ido circulando sus colegas mostrando las principales características de Windows 8. Un sistema que aspira a dar respuesta a las "tendencias" que reclama el mercado, lo táctil y la movilidad, según el responsable de Windows, Steven Sinofsky.

Metro es el cambio más destacable de lo visto ayer. El nuevo interfaz se gobierna con el dedo, con un bolígrafo digital; con el ratón o desde el teclado así como con los gestos, incorporando la tecnología de Kinect. La rapidez con que la máquina responde a las órdenes es un dato inédito en las anteriores versiones de Windows. De hecho, durante la presentación, Microsoft ha mostrado la velocidad de arranque de Windows 8 en distintas máquinas, una tableta Samsung, un ordenador de sobremesa táctil de HP y un ultraminiportátil con corazón Intel.

Los nuevos iconos de Metro, a los que Microsoft denomina Tiles, se actualizan y avisan desde la recepción de un correo electrónico a un nuevo contacto. Este interfaz está pensado para una nueva generación de aplicaciones, más inmersivas y que ocupan toda la pantalla. Las aplicaciones se ejecutan tanto sobre la arquitectura de los procesadores de Intel como los de ARM. Con pocos ajustes trabajan sobre distintos lenguajes lo que facilita el trabajo de sus creadores, tanto para desarrollar en PC, móvil o tableta. Durante la presentación, en la que han creado la aplicación PhotoDoodle escribiendo en tiempo real sus 58 líneas de código, se han visto detalles de la futura tienda de aplicaciones de Microsoft, donde los compradores podrán probar durante siete días las aplis antes de adquirirlas.

Windows 8 es totalmente compatible con su antecesor. Todas las aplicaciones actuales continuarán funcionando en el nuevo sistema operativo, que también consume menos memoria y arranca en solo 8 segundos, según Microsoft.

Otro punto destacado de Windows 8 es la seguridad, que permite rechazar automáticamente una aplicación sospechosa, en función de la base de datos "actualizada" por Microsoft y sus socios tecnológicos. Windows 8 será, además un sistema exportable. Una empresa puede suministrar a su empleado una llave USB con el sistema copiado al completo de tal manera que pueda proseguir sus tareas fuera del ordenador corporativo.

Gran parte de la conferencia se ha dedicado a mostrar el desarrollo de aplicaciones para el nuevo Windows, pero sobre todo para la nueva interfaz, Metro. Al final, los aplausos se los han llevado un grupo de 20 jóvenes estudiantes que, este verano y durante 10 semanas, ha creado líneas y líneas de código para el correo electrónico y el calendario de Windows. El vídeo con la presentación se puede ver en diferido en este enlace.

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Fuente: El pais
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En junio asistimos a la guerra del móvil. Telefónica para intentar frenar la sangría de clientes adoptaba tarifas low cost (6 céntimos el minuto). Ahora, la operadora ha ampliado esa batalla comercial a Internet, donde desde el pasado mes de febrero está observando una pérdida neta de abonados, que huyen en busca de las tarifas más asequibles de los alternativos -Jazztel, Orange y Vodafone, fundamentalmente- y, en menor medida, de los operadores de cable.

Orange reduce 10 euros sus tarifas combinadas de Internet-móvil

Telefónica ha lanzado una oferta, que se podrá contratar solo en el mes de septiembre, ofreciendo la conexión de ADSL de 10 megas a 24,9 euros al mes (más el IVA y la cuota de línea) para toda la vida. La promoción solo es válida para los clientes que tengan (o contraten) ADSL y móvil con Movistar. Supone una rebaja de 16 euros respecto a los precios actuales, ya que esta opción de ADSL tiene un precio de 40,9 euros al mes, por lo que el ahorro sería de en torno a los 200 euros al año. La tarifa, una vez contratada, seguirá vigente mientras el cliente mantenga los dos contratos de móvil y ADSL.

Con la exigencia de que también contraten el móvil trata de matar dos pájaros de un tiro, ya que también tiene un balance negativo neto en este segmento.

La oferta de Movistar incluye tarifa plana de llamadas y 550 minutos para llamar a móviles desde el fijo.

Telefónica trata de responder así a la fuga de clientes de ADSL gracias al mecanismo de la portabilidad (que permite conservar el número), por el que está punto de perder la histórica cuota del 50%. En junio, último mes del que se tienen datos oficiales (CMT), cedió 31.270 líneas, mientras que los operadores alternativos registraron 39.590 altas netas y los cableros se apuntaron 6.330 clientes.

Orange no ha tardado en reaccionar y ha anunciado sus tarifas Combina y Ahorra, de forma que los clientes que tengan ADSL y móvil tendrán una rebaja de 10 euros en factura de Internet. Así, la cuota mensual de los 10 megas pasa de 25,95 a 15,95 euros (más IVA y cuota). La operadora destaca que, a diferencia de Movistar, no es una promoción y se puede contratar en cualquier momento.

La cuota de Jazztel es de 19,95 euros en su oferta de 12 megas hasta final de 2012 (luego pasa a costar 33 euros).

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Fuente: El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/navegante/1306426282.html

El grupo eG8, que aúna a importantes personajes de Internet, han pedido al G8 que se garantice el acceso libre a Internet está por parte de los Estados. Asimsimo, sugirió que una parte de las ayudas que van a destinar los países más ricos del mundo para la democratización del norte de África tenga como destino fomentar el uso de la Red.

Formada entre otros por representantes de Facebook (Mark Zuckerberg) y Google (Eric Schmidt), esta plataforma ha sido creada por iniciativa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, con el objetivo de debatir sus conclusiones con los líderes políticos del Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados.

El consejero delegado de France Telecom, Stephane Richard, lanzó en una rueda de prensa conjunta la propuesta de que se destine al desarrollo de Internet algún paquete de las ayudas que se aprobarán para los países árabes que han vivido recientemente revueltas, precisamente con un importante protagonismo de las nuevas tecnologías.

Según Richard, el desarrollo del flujo de información, que crece geométricamente, invita a invertir en las líneas de conexión para evitar su colapso.

También el responsable de Google hizo hincapié en que "Internet es una de las grandes fuerzas para el bien en el mundo" y los gobiernos están en la obligación de promoverlo.

Acceso libre y abierto

Los 'gurús' de la Red recordaron además a los jefes de Estado o Gobierno del G8, con los que se reunieron más tarde, la importancia de Internet como creador de empleo, con el dato de que es capaz de generar 2,6 puestos de trabajo por cada uno que se destruye, especialmente en los países desarrollados.

Por este motivo, pidieron un acceso libre y abierto a la Red en todo el mundo, algo que consideran una oportunidad, además, para cambiar la relación entre los gobiernos y los ciudadanos.

El aspecto más controvertido del foro celebrado los dos últimos días en el contexto de la cumbre del G8 es el del equilibrio entre regulación y crecimiento, para el que por el momento reconocen no tener solución.

Así, admitieron la necesidad de proteger la propiedad intelectual y regular la red para evitar ciberdelitos, pero a condición de que no implique un recorte del crecimiento y la innovación, un equilibrio para el que reconocen no tener solución.

Schmidt dejó claro que "toda la industria está preocupada" por las regulaciones y las prohibiciones que puedan coartar el desarrollo de Internet.

"Estamos de acuerdo por unanimidad en la necesidad de garantizar el libre acceso abierto a Internet a todos los habitantes del planeta", dijo el responsable de Publicis, Maurice Levy, que es además el organizador de esta reunión con vocación anual, según declaró.

"Sí, tenemos que proteger la propiedad intelectual, pero no, no se debe crear una situación en la que Internet no pueda crecer y desarrollarse", agregó.

Seguridad y privacidad

El creador de Facebook destacó a su vez la "interconexión" entre la realidad de que Internet es una "herramienta poderosa" cuyos beneficios se han comprobado, y la necesidad de resolver "problemas muy importantes" como la seguridad y la privacidad.

Zuckerberg decidió cambiar sus tradicionales vaqueros y sudadera por un traje para la reunión con los presidentes y primeros ministros de los siete países más ricos del mundo más Rusia.

Pero no evitó beber directamente de la botella de zumo de naranja durante el encuentro, en el que estuvo sentado frente al líder estadounidense, Barack Obama, como puede verse en las imágenes proporcionadas por la presidencia francesa.

El eG8 tiene vocación de convertirse en un foro anual, según Maurice Levy, quien también destacó la importante cantidad de 'ciberataques' que han sufrido estos días.

La cumbre del G8, que termina el viernes, se reconocerá en sus conclusiones el papel de los gobiernos en un "desarrollo equilibrado" de Internet, tal y como pedía Sarkozy, junto con usuarios y el sector privado, de acuerdo con un proyecto de declaración obtenido por la agencia Afp.

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