Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Hablan los alumnos de Formación Profesional en Amusal

0
0
0
s2sdefault

Ricardo Villalba es uno de los responsables de la historia de éxito que rodea al proyecto formativo de Amusal. Desde la subdirección del Instituto de Formación Profesional, Villalba es observador y agente privilegiado para explicar por qué la formación reglada que imparte Amusal consigue porcentajes récord en la colocación de sus estudiantes.

En el espacio semanal que la emisora nacional esRadio destina a promocionar las actividades de Amusal y dar visibilidad a sus asociados, Ricardo Villalba ha explicado por qué se creó el Instituto de F.P. de Amusal y cuál es el objetivo que se persigue con él.

“Amusal lleva años formando alumnos. Es parte fundamental de nuestro compromiso con la economía social en la región de Murcia”, afirma Vollalba, que desvela a continuación una de las principales claves para lograr el éxito profesional de los alumnos.  “Trabajamos en íntima conexión y contacto directo con las empresas – prosigue el subdirector del Instituto-, así evitamos la desconexión entre los procesos formativos y las necesidades reales de la economía y el mercado laboral. Amusal es el enlace perfecto para vincular a esos dos mundos -la formación y la empresa- para conseguir tener profesionales de primer nivel.”

Y es que “en el Instituto de Formación Profesional estudiamos las necesidades de las empresas y el panorama real del mercado laboral para ofrecer las titulaciones más demandadas. Esto hace que, un año después de acabar sus estudios, el 80% de nuestros alumnos encuentra empleo cualificado”.

La Formación Profesional, además, permite al alumno proseguir estudios universitarios para alcanzar un grado académico superior. Así, “gran parte de ese 20% restante en realidad no busca trabajo porque desea seguir ampliando estudios en la universidad o directamente preparar oposiciones, sobre todo en el ámbito de las ciencias de la salud”.

Marien es alumna del Instituto de Formación Profesional de Amusal, donde cursa el Grado Superior en Educación Infantil. Es una de las alumnas que ha pasado por los micrófonos de la emisora para contar su experiencia formativa.

Comenzó a estudiar en la universidad una carrera “por descarte”, porque su vocación es la educación infantil. Su padre la animó a dirigirse a Amusal, ante las buenas referencias que tenía de nuestra asociación en el terreno formativo. “Fui al centro a informarme y nada más entrar se ve un gran ambiente que me convenció por completo – explica Marien-”. La alumna destaca el principal valor añadido de la Formación Profesional con Amusal, al referirse a la vertiente eminentemente práctica de nuestro instituto. ““Valoramos mucho las clases prácticas -nos cuenta Marien- porque es lo que nos va a servir en el futuro. En otros centros se centran más en la teoría, al contrario que en Amusal, donde priman las prácticas laborales.”

Los frutos de esa formación se integran casi de forma inconsciente, prosigue nuestra alumna, afirmando que “trabajo en una tienda de juguetes y en cuanto veo a un niño cómo se desenvuelve sé qué tipo de aprendizaje funcionaría con él”.

Con ocho de cada diez alumnos empleados al culminar su formación, Amusal es la mejor garantía del éxito profesional. Este curso 2017-18 tienes la posibilidad de incorporarte a esta generación de jóvenes, que encuentran con nosotros la mejor opción para entrar por la puerta grande en el mercado laboral.

 

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es