Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

La Economía Social lucha contra el paro juvenil

0
0
0
s2sdefault

El emprendimiento colectivo entre los jóvenes españoles puede conseguir reducir el paro juvenil.  Un tipo de empresas, donde priman las personas por encima del capital

Presidente CEPES

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) señala que la Economía Social se convierte en el mayor exponente de lucha contra el paro juvenil, gracias a la implantación, esfuerzo y convicción de las organizaciones que lo forman.

El Presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha presentado las cifras de la Economía Social española, entre los años 2010 a 2012, dónde se crearon 6.037 empresas y se ha llegado a los 48.000 puestos de trabajo. Estas cifras se han conocido en el encuentro de ‘Adhesión de la Economía Social y los Autónomos a la nueva Estrategia de emprendimiento y empleo juvenil 2013 – 2016

Desde CEPES se asegura que el emprendimiento colectivo es un modelo a seguir. Un tipo de economía, la economía social, basada  en valores, donde la persona es más importante que el capital, el reparto de beneficios se fija con criterios colectivos, y la democracia, la solidaridad y la cohesión social son claves.

Por último, Juan Antonio Pedreño, Presidente de CEPES, ha llamado a todas las instituciones para trabajar en la necesidad de ‘potenciar en España la formación empresarial en todos los niveles educativos, no se puede seguir con la contradicción cultura de pretender fomentar el espíritu emprendedor, mientras que los mensajes educativos son propios de una sociedad de trabajadores por cuenta ajena’.

Fuente informativa: CEPES

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es