Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Amusal propone un compromiso de Desarrollo Sostenible a las empresas de Economía Social de toda España

0
0
0
s2sdefault
JoseballesterAmusal propuso la suscripción de un Compromiso para el Desarrollo Sostenible ante la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (Confesal) a la que pertenece. Este compromiso, según fuentes de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, debe llegar a las empresas sin que esto implique un incremento de los costes ni repercuta de manera negativa en las empresas.

La propuesta de Amusal incluye medidas de bajo o ningún coste económico y adopción sencilla. Algunas de las recomendaciones presentadas son la utilización de dispositivos de ahorro de agua, aparatos electrónicos de bajo consumo, sistemas de iluminación de bajo coste, fomento del reciclaje de residuos, buen uso de equipos informáticos, control de la climatización, empleo de combustibles alternativos, reducción del gasto del papel o la utilización de los medios públicos.
ejecamusalAmusal defiende en su propuesta que las Sociedades Laborales en concreto, y la empresas de Economía Social en general son las entidades ideales para defender los valores de responsabilidad medioambiental. En opinión de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia esto es así debido a que este tipo de economía se basa en valores como la solidaridad o la cooperación.

Tanto es así que el objetivo que persigue Amusal con esta propuesta es convertir a las empresas de la economía social en referente de las líneas que se deben seguir para convertirse en un modelo de empresa ambiental sostenible.

El Compromiso a favor del medioambiente presentado por Amusal se basa en el Pacto por el Desarrollo Sostenible que desde el Gobierno de la Región de Murcia se suscribió con los diversos agentes sociales, entre ellos Amusal.

joseballester2De la misma manera que el Pacto Regional, el Compromiso impulsado por la asociación murciana también es de carácter voluntario, buscando así el compromiso de las empresas antes que la persecución normativa.

El próximo mes de noviembre Amusal recibirá en su sede a un buen número de empresas de economía social para que se sumen a este Pacto por la Responsabilidad Medioambiental. Entre los invitados al acto se espera la presencia de personalidades como Benito Mercader, consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, y se prevé la proyección de la película-documental: “Una verdad incómoda” del exvicepresidente de EEUU Al Gore.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es