Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Las empresas de Amusal entregan su adhesión al Acuerdo Voluntario por la Responsabilidad Ambiental

0
0
0
s2sdefault
Ballester y Mercader 001
Las empresas de Amusal firmaron la adhesión al Acuerdo Voluntario por la Responsabilidad Ambiental el martes día 6 de noviembre. El acto se realizó en el Edificio Amusal en Ronda Sur 50, y contó con la presencia de Benito Mercader, Consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio; y Pablo Fernández, Secretario Autonómico de Sostenibilidad.

Mercader y Fernández estuvieron arropados en todo momento por José Francisco Ballester, Presidente de Amusal; el Vicepresidente Mateo Pérez y el Director Gerente de la Asociación, Juan Pedro Sánchez.
Mediante esta firma las empresas asociadas se unirán al Acuerdo Voluntario por la Responsabilidad Ambiental en el marco del Pacto Social por el Medio Ambiente impulsado por el Gobierno Regional. La idea de esta adhesión es concienciar y difundir mediante la aplicación de estas directrices que las empresas pueden encontrar la manera de respetar el medioambiente mejorando simultáneamente su competitividad.

Han sido las primeras 71 empresas de Amusal que se comprometen a cumplir el Protocolo del Acuerdo por la Responsabilidad Ambiental junto a una guía de buenas prácticas que contiene 28 puntos. Desde Amusal se destaca que el número de empresas adheridas sigue subiendo y que pronto se espera que alcance la práctica totalidad de las empresas asociadas.

La adhesión actual alcanza a más de 750 trabajadores de la Región. Sectores tan importantes como la construcción, la industria, o el sector servicios están representados en estás empresas, propiedad de sus trabajadores, mayoritariamente Sociedades Laborales.

Ballester y Mercader 002José Francisco Ballester fue el primero en tomar la palabra. Tras un breve saludo el Presidente de Amusal, defendió que hoy es posible mantener una buena calidad en el servicio y los productos mediante el uso de prácticas no contaminantes. Además argumentó que la inversión en infraestructuras y en revisión de procedimientos que ayuden al cumplimiento de esta causa es a la vez rentable y eficaz para reducir gastos, mejorando la productividad y competitividad de las empresas.

Benito Mercader, Consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio valoró de forma muy positiva la respuesta de las empresas de Amusal. Y se mostró satisfecho del grado de implicación alcanzada por un sector con un fuerte impacto en la economía de la Región. El Consejero aprovechó para entregar a José Francisco Ballester un CD con la etiqueta de “Compromiso con el Desarrollo Sostenible”, soporte realizado por la Administración Regional, que entrega a las empresas que se adhieren al Acuerdo Voluntario por la Responsabilidad Ambiental.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es