Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Amusal participa en el proyecto e-micro

0
0
0
s2sdefault
e micro logo
El proyecto e-micro es una iniciativa de apoyo a las microempresas del municipio de Murcia con menos de 10 trabajadores, está recogido dentro de la iniciativa comunitaria eQual y subvencionado por el Fondo Social Europeo.

El ayuntamiento de Murcia es el encargado de coordinar este proyecto en el que participan Amusal, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia, Croem, CC.OO, UGT, Ucomur, Aje y Omep.

El proyecto está dirigido a microempresas de menos de 10 personas en plantilla, con domicilio social o centro de trabajo en el municipio de Murcia y cuya propiedad sea de mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes, menores de 25 años, mayores de 45 años y hombres sin formación universitaria. En su primera fase iba dirigido a emprendedores con intención de montar una empresa. En la actualidad está dirigido a empresas ya constituidas.

Los servicios que se le ofrecen a estas empresas a través del proyecto e-micro son los siguientes:

Gestión del tiempo. Mediante este servicio se le enseña a los empresarios a aprender a disponer del tiempo. Se les ayuda a organizar sus agendas y se les imparten cursos sobre gestión del tiempo y control del estrés.

Formación. Se le ofrece al empresario y a sus trabajadores cursos de formación especializada en Gestión Empresarial y en Nuevas Tecnologías. Los cursos son gratuitos y se adaptan a las necesidades de las distintas empresas con horarios flexibles y combinando la formación presencial con la formación a distancia.

Gestión de empresas. A través del proyecto e-micro las empresas disponen de un equipo de profesionales que orientarán a los empresarios en materia de gestión de empresas, analizando la situación económica y financiera de las empresas, proponiendo soluciones a medida y asesorando sobre la rentabilidad de las Nuevas Tecnologías, con el fin de consolidar las empresas, controlar los riesgos, incrementar la competitividad y aumentar la eficacia de los recursos.

Cooperación empresarial. Con este servicio, el proyecto e-micro pretende favorecer la cooperación entre las microempresas para que puedan crecer de forma conjunta. Con esto, las microempresas compartirán servicios especializados, reducirán costes, ampliarán productos y servicios, tendrán acceso a nuevos clientes e incrementrán notoriamente sus ventas. El proyecto e-micro pone a disposición de las microempresas una página web para la cooperación, formación en cooperación empresarial, apoyo técnico para el establecimiento de acuerdos y organiza encuentros entre las propias empresas.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es