Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Amusal impulsa un Centro Comercial Abierto para Murcia

0
0
0
s2sdefault
El objetivo que se persigue con estas jornadas es que los pequeños comerciantes del centro de Murcia cooperen entre sí mediante la creación de un Centro Comercial Abierto.

Un Centro Comercial Abierto es un proyecto de desarrollo de una zona de la ciudad que, ante determinadas circunstancias como por ejemplo la competencia de grandes superficies, se plantea su revitalización de forma coordinada.

Según fuentes oficiales de Amusal, la creación de un Centro Comercial Abierto es necesario ya que “estamos asistiendo en Murcia en los últimos años a nuevos hábitos de los consumidores impuestos por grandes multinacionales, con Centros Comerciales alejados del centro y expresamente pensados para comprar, con aparcamiento y facilidades de todo tipo. Ante este panorama, el pequeño comerciante no tiene más remedio que asociarse si quiere ser competitivo y hacer llegar su voz y sus peticiones a las administraciones públicas”.
Este modelo comercial se basa en ciertos pilares básicos para tener éxito como la cercanía entre los negocios, el apoyo de las instituciones, una estrategia comercial común, oferta lúdica y animación conjunta, imagen unitaria, peatonalización de las calles, amplios estacionamientos para los usuarios, oferta variada de comercios o desarrollo de espacios públicos.

El acto comenzará a las 19 horas con la entrega de documentación y terminará sobre las 21:45 de la noche con un vino español.

Está previsto que Antonio Castillo, teniente alcalde de Vivienda, Transporte y Comercio del Ayuntamiento de Murcia conduzca el acto de apertura. Otros ponentes que participarán en las jornadas son: Javier Tortosa, jefe del departamento de Comercio Interior y Creación de Empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Región de Murcia; Antonio González, presidente de las Asociación Murcia Centro; Antonio López, presidente de la Asociación de Comerciantes de Vista Alegre; y José Oñate, presidente de las Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen.

También es importante destacar la participación de Ricardo Castillo y Rafael Serrano. Ambos representan el Centro Comercial Abierto de Córdoba, ciudad andaluza que ha logrado llevar a cabo este proyecto con muy buenos resultados.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es