Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Murcia tendrá la primera cátedra de Economía Social de España

0
0
0
s2sdefault
catedra4La Cátedra de Economía Social por fin verá la luz. El proyecto impulsado por AMUSAL y UCOMUR contó con el apoyo del presidente de la Región Ramón Luis Valcárcel.

El acto se celebró en el Palacio de San Esteban de la capital murciana. La firma del convenio contempla la creación de una cátedra para la investigación, formación y divulgación en el campo de la Economía Social.

Esta iniciativa persigue crear un grupo interdisciplinar de Investigación y Desarrollo encargado de realizar proyectos específicos con el fin de afrontar los problemas de las empresas de este sector y mejorar así su competitividad en un mercado globalizado, a la vez que avanzar en la profesionalización de su gestión.
La CAM aportará 36.000 € para las actividades reflejadas en el convenio firmado el pasado febrero de 2008, mientras que la UMU se encargará de las actividades puramente académicas. El acuerdo alcanzado ayer promueve la creación de una Cátedra única en España, y que espera colocar a Murcia a la cabeza de la investigación en el campo de la Economía Social. La Cátedra estará financiada por la CAM y ha sido recibida por la Universidad de Murcia. José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia aseguró que la Cátedra de Economía Social se pondría en marcha antes del final de este año.Una gran noticia para las asociaciones vinculadas a la Economía Social, que han visto como la CAM y la UMU han convertido en realidad uno de sus proyectos más deseados.
Fuentes oficiales de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia declararon la importancia que tiene para las Sociedades Laborales que las universidades se impliquen en el progreso del sector, ya que esto puede repercutir favorablemente en la formación y en la necesidad de invertir en el talento y el conocimiento. Amusal felicita a los murcianos por lo que entiende es una acción que ayudará a mejorar la calidad de vida de la Región.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es