Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

AMESAL CELEBRA UNAS JORNADAS SOBRE IGUALDAD EN ALCANTARILLA

0
0
0
s2sdefault

P5141495Las jornadas se celebraron bajo el título: “Coaching empresarial: Un avance hacía la igualdad”.Encarna Espinosa, presidenta de AMESAL, inauguró un ciclo de ponencias en las que intervinieron Teresa Moreno, directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia; Carmen Cesteros, gerente de DESA GLOBAL; Julia García, presidenta de la federación ESFER@; Inmaculada Cespedes, técnica jurídica de Amusal; y Mónica García, teniente de alcalde de la concejalía de Sanidad, Tercera Edad, Mujer, Inmigración y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcantarilla.

 


Espinosa, la presidenta de Amusal, presentó el acto al que asistieron más de cincuenta mujeres emprendedoras y empresarias. Encarna Espinosa se refirió a la actual situación económica cuando dijo, “Ahora más que nunca es necesario que nuestras empresas logren diferenciarse de la competencia aprovechando el valor añadido”.

Mónica García, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla inauguró el acto destacando la importancia de las jornadas para que la Región de Murcia pudiera conseguir aplicar los planes de igualdad.

Teresa Moreno, directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia deseó durante su intervención la mejora de la igualdad de oportunidades en el tejido empresarial de la comunidad murciana.

Por otro lado García Vaso, presidenta de la federación ESFER@, grupo que conforman las AMESAL constituidas en las distintas comunidades de España, confesó que AMESAL nace porque “Echábamos en falta la voz de las mujeres en el marco de la Economía Social”, según sus propias palabras. Según García Vaso pertenecer a Amesal es un “aval”, termino que ella misma empleo, y anunció tener convenio con varios bancos “que si bien no aseguran la financiación si provocan que las peticiones se tomen con más interés”.

Carmen Cesteros, gerente de DESA GLOBAL y experta en coaching empresarial definió el coaching como un entrenamiento, “El término sale del mundo del deporte. Un entrenador no es una persona que enseña, es una persona que acompaña durante el entrenamiento”. Inmaculada Céspedes, técnica del departamento jurídico de Amusal hizo hincapié en la necesidad de aplicar planes de igualdad en la empresas murcianas “Un plan de igualdad es un conjunto de medidas que buscan conseguir la igualdad efectiva en una empresa”, y destacó que el hecho de “que haya muchas mujeres en una empresa no significa que haya igualdad”.

Para terminar el acto, tanto Encarna Espinosa como Mónica García coincidieron en la importancia de que existan asociaciones como AMESAL que apoyan la presencia de las mujeres en el mundo empresarial.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es