Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Ayuda al Emprendimiento

¿Tienes una idea de negocio? Te ayudamos a emprender y poner en marcha tu empresa
0
0
0
s2sdefault

¿Tienes una idea de negocio y no sabes como ponerla en marcha? Amusal te ayuda en todo el proceso de creación de tu empresa ya que llevamos 30 años de experiencia.

Cuando una persona tiene una idea de negocio le surgen dudas de como ponerla en marcha. El primer paso siempre es el más difícil, y en Amusal somos conscientes de ello. Por ello dotamos de recursos a aquellos emprendedores que quieren dar el primer paso para montar su empresa. Nuestro equipo técnico lleva 30 años ayudando a los emprendedores a poner en marcha su negocio, orientándolos en la elección de la forma jurídica que mejor encaje con su idea de negocio y con el posterior desarrollo del plan de empresa. 

En  Amusal  tenemos varias lineas de ayuda al emprendimiento. Por un lado, el asesoramiento que se hace en las oficinas de Amusal, donde un equipo técnico acoge a los emprendedores desde el primer paso para desarrollar la idea de negocio y ponerla en marcha. Orientamos y asesoramos en todos los aspectos de tu idea de negocio y te acompañamos en todos los pasos que debes dar para que finalmente salga a delante tu proyecto, ofreciendo tutorías individualizadas tantas veces como sea conveniente. 

Este servicio nace como una vía alternativa de acceso al mercado laboral. Amusal siempre ha estado al servicio de los emprendedores orientándolos y ayudándolos a dilucidar la gama de opciones y problemas a que se enfrentan. En esta tarea les orientamos y les trazamos el itinerario a seguir, ayudándolos a determinar sus metas y a establecer la estrategia adecuada para conseguirlas.

A través del la fórmula del AUTOEMPLEO se está contribuyendo al fortalecimiento del tejido productivo y empresarial de la región de Murcia a la vez que se está colaborando en la consecución de expectativas y ambiciones personales y profesionales.

Este asesoramiento, está basado en la atención personalizada de cada uno de los proyectos empresariales. El tratamiento individualizado es esencial si partimos de la premisa de que la principal causa de mortandad de las empresas es la falta de realización de un plan de empresa previo a la constitución de la empresa, a través del cual se analicen factores tan importantes como: La idea de negocio.

  • Identificación del promotor o promotores y de la empresa.
  • La identificación del par Producto-Mercado.
  • La realización de un Estudio de Mercado.
  • Elaboración del Plan de Marketing.
  • Estudio de la estructura organizativa y de recursos humanos en la empresa.
  • Plan Económico-Financiero.
  • Seguridad y Salud Laboral.

Por otro lado Amusal ha puesto en marcha el proyecto “Aceleradora de la Economía Social Murciana” financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del OT8: Conseguir formación y empleo de calidad. Una iniciativa a 36 meses en la que se pretende trabajar desde la perspectiva de Emprendimiento Sostenible. Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

1. Crear empresas de Economía Social, reforzando los servicios de asistencia técnica y acompañamiento al emprendedor.

2. Orientar proyectos empresariales de éxito mediante la integración y/o concentración de empresas de Economía Social creando empresas de mayores tamaños y más defendibles frente a la competencia a partir de los modelos obtenidos del Observatorio de Oportunidades de Negocio y Economía Circular.

3. Transformar Empresas Ordinarias en Empresas de Economía Social reforzando los servicios de asistencia técnica especializada y asesoramiento para la transformación.

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es