Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001

Ese pequeño paso que te diferenciará

Desde Amusal podemos ayudarte, tanto a implantar como a mantener, sistemas de gestión basados en la norma ISO 9001.

0
0
0
s2sdefault

La ISO 9001 es una norma que establece una serie de requisitos a nivel de gestión y organización, que la empresa debe cumplir para obtener un sello que certifica que estos requisitos se siguen conforme a lo establecido.  

Esta norma internacional se basa, fundamentalmente, en un ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar) que a lo largo de los años se ha ido perfeccionando para ofrecer una metodología a las organizaciones que garantiza un correcto funcionamiento en su gestión y que establece unas bases sobre las que un proyecto empresarial puede desarrollarse, crecer y perdurar en el tiempo. 

 

 

Ventajas de tener implantado un sistema de calidad:

  • Definir perfiles de puestos con las funciones y responsabilidades así como, la formación, habilidades y experiencia exigidas para cada puesto.
  • Planteamiento de la estrategia de la empresa, definiendo política,  objetivos etc.
  • Definir indicadores y elaborar un cuadro de mando que facilite a la dirección la toma de decisiones.
  • Definir el sistema de trabajo de la empresa a través de procedimientos, para que todos los empleados tengan claro la manera correcta de trabajar.  
  • Seguimiento de las incidencias y reclamaciones de clientes de forma que garanticemos que estas no se repitan en la medida de lo posible modificando, cuando sea necesario, el sistema de trabajo.

Si hablamos a nivel de mercado, la implantación de un sistema de calidad, consigue mejorar la imagen de la organización y de los productos y/o servicios que ofrece, transmitiendo una mayor confianza a los clientes.

La organización también define el sistema de trabajo que tienen que seguir los trabajadores de forma que se planifiquen las tareas a realizar, se controle que estas se realicen, y por ultimo, validar que el trabajo realizado se ajuste a lo planificado, además, conseguiremos que los fallos producidos en la organización no solo se corrijan, sino que no vuelvan a ocurrir, depurando y afinando de forma continua este sistema de trabajo.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es