Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

Amusal en la asamblea de FECOAM

0
0
0
s2sdefault

DSCN2954brLa Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), celebró el pasado día 20 de abril, su Asamblea General Ordinaria en Torre Pacheco, y  enmarcada en el Año Internacional del Cooperativismo.

El consejo rector de Fecoam distinguió en este acto a Jesús León, de la cooperativa Gregal, como mejor cooperativista del año, y a Jesús Sánchez, con la insignia de oro de la Federación, como presidente y cofundador de la cooperativa Alimer. También fue relegido como presidente de Fecoam, Santiago Martínez, ante más de 200 asociados e invitados que se dieron cita en los locales de la cooperativa Gregal.

Martínez Gabaldón destacó en su intervención, que en el pasado 2011 las cooperativas han sido un motor para el desarrollo económico de la Región de Murcia, con unos 48.000 empleos entres socios y trabajadores en los almacenes de manipulación y las explotaciones agrarias.

A continuación, el presidente de Fecoam, dirigiéndose a los consejeros de la administración regional presentes en el acto, comento, que si nuestro sector es un sector estratégico esperamos un mayor apoyo e implicación, y que nos dediquéis el esfuerzo y los medios que necesitamos y merecemos,  creemos firmemente que se deben establecer mecanismos  para crear organizaciones que nos permitan ser más competitivas, y por esta razón creemos que se deben incentivar la creación de entidades  asociativas, apostar porque los jóvenes continúen con nuestro trabajo, haciéndoselo ver rentable y competitivo, realizar acciones para que se reduzca la presión fiscal para los agricultores y ganaderos, garantizándonos una renta mínima, la lucha contra la economía sumergida que tanto año nos hace , y respecto al agua que sigue siendo prioritario, consiguiendo una rebaja del precio del agua del trasvase, y de las eléctricas, así como la falta de control en la entrada de productos de terceros países, y la diferencia de precio que reciben los agricultores en origen por un producto y lo que finalmente paga el consumidor.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá destacó que este sector con todas las dificultades y los avatares que ha tenido, se ha mantenido firme, ha conservado los puestos de trabajo e incluso ha asimilado puestos de trabajo de otros sectores.

El papel de las cooperativas agrarias ha sido el auténtico motor de desarrollo del medio rural. Cerdá calificó a Fecoam de referente del modelo cooperativista de la agricultura española.

Por parte de Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social dela Región de Murcia, asistió Juan Pedro Sánchez su director-gerente.

DSCN2915br

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es