Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

El buen gobierno cooperativo, clave para la competitividad del sector agro

0
0
0
s2sdefault

La futura Escuela de Consejeros Cooperativos de la Fundación Cajamar llega a la Región de Murcia para apoyar la competitividad de las cooperativas agroalimentarias murcianas mediante el refuerzo del gobierno interno y la profesionalización en la toma de decisiones.

La Fundación Cajamar presenta mañana jueves 22 en Murcia (19.30 horas – Salón de Actos del Edificio Moneo) su Escuela de Consejeros Cooperativos, una herramienta para la profesionalización y formación cooperativa que llevaba gestando desde hace varios años y que supone una muestra más del compromiso de la institución con el sector agroalimentario nacional.

En la actual coyuntura económica, algunos expertos socioeconómicos destacan que las empresas de economía social, con independencia de su tamaño y actividad, representan una gran oportunidad para el desarrollo económico y social de su entorno local a través de un modelo organizativo históricamente contrastado y que antepone las personas a otros criterios económicos en la toma de decisiones.

En ese sentido, la Fundación Cajamar, como brazo social de Cajamar Caja Rural, desde sus inicios tiene entre sus objetivos fundacionales el fomento de la economía social en sus distintas facetas. Desde hace 37 años, a través de su Estación Experimental transfiere conocimiento e innovación a miles de agricultores y cientos de cooperativas agroalimentarias de nuestro país. La nueva Escuela de Consejeros Cooperativos nace con la misión de contribuir a la mejora de la eficiencia de las empresas de economía social a través de sus competencias organizativas.

Es indudable que una mayor capacitación de los consejeros supone una mejora en la posición competitiva de las cooperativas, y que la implementación de las buenas prácticas de gobierno corporativo en las empresas de economía social redunda en una mejora de la eficiencia y del desempeño social de las mismas.

Cajamar Caja Rural, como la primera cooperativa de crédito de España y uno de los principales grupos cooperativos de crédito de Europa, con más de mil oficinas y cerca de seis mil empleados, mantiene entre sus objetivos el apoyo a las empresas de economía social, propiciando su desarrollo y contribuyendo a crear un marco financiero que contribuya a fijar riqueza al territorio, pues comparte la alta implicación existente entre la economía social y el desarrollo de las comunidades locales.

FUNDACIÓN CAJAMAR

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es