Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

AMUSAL CELEBRÓ SU XXIV ASAMBLEA

0
0
0
s2sdefault

_DSC1662blogEl pasado día 22 de Septiembre, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia celebró su XXIV Asamblea General Ordinaria. Este encuentro tuvo lugar en los Salones Faroli de Lorca, al cual asistieron diferentes personalidades de la Región tales como el Presidente de la Comunidad, el Delegado del Gobierno, Salvador Marín, Consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, alcaldes de varios municipios de la Región, el Presidente de Confesal, además de las empresas socias de Amusal.

Inició la Asamblea Francisco Jódar Alonso, alcalde de Lorca, dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo el hecho de haber elegido su ciudad como lugar de celebración,  comenta los momentos difíciles por los que están atravesando su municipio y que se enfrenta no solo a la recuperación de los edificios sino a la reactivación del resto de la economía.

A continuación tomó palabra el Presidente de Amusal, José Francisco Ballester quién recordó la reciente distinción de la Medalla de Oro de la Región otorgada por la Comunidad Autónoma. En otro orden destacó que los empleos de la economía social, no solo son unidades de negocio si que no son nuestra vida, y que en la actualidad están destinando los  beneficios de las empresas al mantenimiento del empleo. Puso en valor la reciente aprobación de la Ley de Economía Social por el Congreso de los Diputados el pasado mes de Marzo, los convenios firmados con las entidades financieras, a  los galardonados con la mención de honor e insignia de oro de la Asociación  y reconoció la labor del  Presidente de la Comunidad que lo mismo defiende la Economía Social que lucha por el Corredor Mediterráneo. Por último dio las gracias al personal de Amusal por su trabajo y la puesta en marcha de su Plan Estratégico.

Seguidamente tomó la palabra Ramón Luis Valcárcel, Presidente de la Comunidad Autónoma, después de dar las buenas tardes a todos, comenta que nunca es suficiente lo que puede hacer un gobierno regional por la economía social pero que no todo es dar dinero. El gobierno regional además de tener un presupuesto económico para a la economía social puede hacer más cosas, como reeditar el plan regional de economía social, y considera que no solo hay que hacer una ley de emprendedores si no una ley de “emprendedores colectivos” y dentro de este término tiene mucha importancia la economía social. Reiteró que está en esta Asamblea  por convencimiento y considera que estas empresas son un colchón en épocas de crisis, el carácter de perdurabilidad y solidaridad de la economía social está puesto de manifiesto en un momento donde la crisis económica se lo lleva todo por delante. Finalizó felicitando a los premiados de Amusal.

Como es tradicional en las Asambleas de Amusal algunos de nuestros invitados nos dirigieron unas breves palabras de saludo, el secretario general de la UGT, Antonio Jiménez, secretario general  de CCOO, Daniel Bueno, presidente de CROEM, Miguel del Toro,  portavoz y líder del PSOE, Begoña García, presidente de Confesal, José Mª Algora,  presidente del CES, Antonio Reverte y delegado del Gobierno, Rafael González.

A continuación y tras las palabras acogedoras de los principales representantes institucionales realizaron sobre Amusal, se entregaron las distinciones de honor de este año 2011:

Mención de Honor a Formjula Servizi Societá Cooperativa de Italia, Caja Rural Central y Clemente García García (Ex – Secretario General de la Croem)

Insignias de Oro a Rafael Calvo Ortega (Ex – Ministro de Trabajo y Presidente de Fundibes) y al Gobierno de España.

Todos ellos destacan por su labor en la promoción, defensa y compromiso con los valores que representa la Economía Social.

Tras los actos protocolarios se procedió a seguir con el orden del día de la Asamblea. De esta manera se aprobaron por mayoría el informe de gestión, informe de cuentas, informe de auditoría, plan de gestión 2010 y presupuesto 2011, modificación del artículo 27 de nuestros estatutos y el plan estratégico.

Fueron entregados también los diplomas a los participantes de I Curso CADE (Curso de Alta Dirección Empresarial) impartido por Amusal.

De esta manera y con la intervención del Director General de Trabajo de la Comunidad, Fernando José Vélez, el Delegado del Gobierno y el Presidente de Amusal, quedó clausurada la Asamblea General de Amusal.

 

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es