Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

SOTOCA PROPONE UN NUEVO PLAN DE ECONOMÍA SOCIAL PARA CONSOLIDAR AL SECTOR COMO UNO DE LOS PRINCIPALES MOTORES DE LA ECONOMÍA MURCIANA.

0
0
0
s2sdefault

Constantino_SotocaEn 2010 se crearon 255 empresas de Economía Social y casi mil puestos de trabajo

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, presidió hoy la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Economía Social, en la que se ha realizado un balance de las actuaciones desarrolladas en el último año, y donde propuso el diseño de un nuevo plan que permita seguir impulsando al sector como uno de los motores de la economía murciana.

Sotoca recordó que la vigencia del plan, suscrito en 2009, concluye este año, aunque aseguró que el Gobierno regional “seguirá apoyando a un sector imprescindible en la Región, con un nuevo acuerdo que consolide las líneas de apoyo a las empresas y las organizaciones, las haga aún más competitivas, y permita fomentar la creación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo”.

El titular de Empleo destacó el trabajo realizado en el marco de este plan que, en el último año, ha supuesto una inversión superior a los once millones de euros y ha permitido, “a pesar del escenario de crisis económica, la creación de más de 250 empresas de economía social y casi mil nuevos puestos de trabajo”.

El consejero valoró la ejecución del I Plan de Economía Social y subrayó “la coordinación que ha supuesto de todos los departamentos de la Administración autonómica que trabajan para la Economía Social y la consolidación de un foro de interlocución de las organizaciones más representativas del sector con la Administración en su conjunto”.

Las actuaciones desarrolladas a lo largo del último año se han centrado principalmente en fomentar e incentivar la creación de nuevas empresas y consolidar las existentes a través de subvenciones específicas a la creación de empleo y a la inversión en activos fijos, de apoyo a los planes de reestructuración financiera, o de asistencia técnica y asesoramiento empresarial. Todas estas han supuesto una inversión de más de 8,6 millones.

Formación e Investigación para ganar en competitividad

Asimismo, se han desarrollado numerosas iniciativas dirigidas a fomentar la investigación y la formación como herramientas para aumentar la competitividad de las empresas de economía social. En este sentido, Sotoca destacó que unos 1.600 trabajadores pertenecientes al sector se han beneficiado de alguna de las 150 acciones formativas específicas que se desarrollaron el año pasado. Además, la Consejería ha colaborado con las universidades de la Región en diversos estudios y proyectos como la Cátedra o el Master de Economía Social.

Por otro lado, la Consejería también ha impulsado en el ámbito educativo la cultura empresarial con el desarrollo de programas como ‘Empresa Joven Europea’ y ‘Emprender en mi Escuela’, dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria, o Formación Profesional, a través del programa ‘FP Emprende’. Programas que, para Sotoca, “han acercado la cultura emprendedora y el conocimiento por la Economía Social a más de 7.000 alumnos”.
El consejero subrayó además las acciones de sensibilización y de cooperación institucional, que “también dieron sus frutos durante el año pasado y que han contribuido a elevar la consideración institucional del sector y a su mejor conocimiento por parte de la sociedad murciana”.

Sotoca agradeció la participación y la implicación de todos los firmantes del I Plan de Economía Social, Ucomur, Amusal, Fecoam, Fecamur y Ucoerm, a quienes aseguró que “el Gobierno regional mantendrá su apoyo constante para seguir fortaleciendo y consolidando las cooperativas de trabajo asociado, agrarias y sociedades laborales de nuestra región”.

Fuente: CARM

 

 

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es