Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

AMUSAL, EMPRESA RESPONSABLE

0
0
0
s2sdefault
Amusal participó en el I Foro de Responsabilidad Ambiental y Desarrollo Sostenible celebrado en Murcia los días 10 y 11 de mayo. La inauguración de la feria corrió a cargo de D. Javier Benito Mercader, consejero de Industria y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma. En el mismo acto, el propio consejero de Industria y Medio Ambiente, junto con el Director General de Medio Ambiente, Antonio Alvarado y el Secretario General de la Consejería de Industria y Medio Ambiente, Francisco Ferrer, entregaron los Premios de Desarrollo Sostenible a la empresa, en las categorías de Ecogestión, Ecoeficiencia, Cooperación empresarial, Red de Información de Desarrollo Sostenible, Instituciones y Organizaciones no empresariales y Ecodiseño, categoría cuyo premio se le otorgó en el año 2006 al nuevo edificio de Amusal y que este año ha recaído en la empresa Ikea. También se entregaron en este acto los Premios de Periodismo y Ecoinnovación para el Desarrollo Sostenible.

En el foro participaron 116 empresas, que a través de sus stands ofrecieron a los visitantes a la feria toda la información sobre su actividad empresarial basada en una gestión responsable, tanto social como medioambientalmente.
Amusal participó activamente en el foro mediante el stand de la Red para la Ecoeficiencia y el Desarrollo Sostenido (Ecored), que agrupaba a las empresas Croem, Asaja, Fecoam, Coag, Proexport, UGT, CC.OO, Coec, las Cámaras de Murcia y Lorca y Upa. A través de este stand, Amusal ofreció a los visitantes todo tipo de folletos explicativos sobre las actividades que realiza la Asociación, además de hacer entrega de un DVD que recoge varias guías de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible.

Además, Juan Pedro Sánchez, Gerente de Amusal participó en la mesa redonda que tuvo lugar tras la Jornada Técnica “La Responsabilidad Social Empresarial: Un paso hacia la competitividad de las PYMES”, en la que se explicó mediante casos reales de tres empresarios que llevan realizando con éxito desde hace años, diversas acciones de Responsabilidad Social Empresarial, y los beneficios que le reporta a una PYME la Responsabilidad Social Corporativa.

El foro ha surgido por iniciativa de la Consejería de Industria y Medio Ambiente y de otras 44 empresas, que tras firmar el pacto voluntario de Responsabilidad Social Empresarial han conseguido, con sus acciones y sus aportes a este modelo de gestión, que sean ya más de 100 empresas las que se han adherido a este plan firmando el pacto de Responsabilidad Ambiental. Una de las 44 empresas pioneras como impulsoras del pacto voluntario fue Amusal.
En el foro se impartieron 22 Jornadas Técnicas dirigidas a dar a conocer las ventajas que reporta la gestión responsable a las empresas, centrándose en la Responsabilidad Ambiental y el Desarrollo Sostenible como medida para garantizar la sostenibilidad de las empresas.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es