El modelo EFQM busca estimular a las organizaciones de toda Europa con el fin de promover actividades encaminadas a satisfacer tanto a los clientes como a los empleados.
El sello de Excelencia Europea reconoce la labor de aquellas empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad y unos buenos resultados comerciales.
Antonio Cano felicitó a la empresa murciana a la que entregó un diploma distintivo de la excelencia alcanzada, y recordó que si es necesario dar el servicio, “más importante es hacerlo bien”.
Encarna Espinosa, que es además responsable de Empresas de Inserción a las personas de Confesal (Confederación Empresarial de Sociedades Anónimas Laborales de España), miembro de la ejecutiva de Amusal y presidenta de Amesal-Región de Murcia (Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Economía Social de la Región de Murcia), empezó su intervención agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Murcia. En su opinión, “Murcia se merece tener el mejor servicio de Ayuda a Domicilio y apostamos por ello”. El certificado EFQM tiene diferentes grados que se van consiguiendo mediante la aplicación de diferentes medidas de calidad; de cara al futuro la gerente de esta sociedad laboral dijo esperar “en unos meses conseguir el siguiente certificado”.
En julio de 1999 la empresa Ayuda a Domicilio de Murcia, S.A.L., ya fue la primera entidad de este sector en la Región de Murcia que consiguió certificar su sistema de gestión de calidad con AENOR, y una de las primeras en el ámbito nacional.
Ayuda a Domicilio de Murcia ofrece servicios basados en una serie de cuidados y atenciones en el propio domicilio de aquellas personas y familias con dificultades para valerse por sí mismos. Según fuentes de Ayuda a Domicilio de Murcia, el objetivo que persigue su labor es mantener o restablecer el bienestar físico, psíquico y social del paciente, posibilitando la permanencia en su medio, potenciando su autonomía personal e incrementando su calidad de vida.