Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

AMUSAL DEFIENDE LA NECESIDAD DE MEJORAR LA FORMACIÓN DE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES ANTE LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS

0
0
0
s2sdefault
BALLES~2El Palacio de San Esteban acogió ayer, día 13 de enero, una reunión de trabajo en la que participaron los principales agentes socioeconómicos de la Región de Murcia: Amusal, Proexport, Ucomur, Fecoam, Cámara Oficial de Comercio de Murcia y CROEM. La cita contó con dos invitados ilustres, Sus Altezas Reales el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia.

Ambos presidieron la reunión, junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y se mostraron muy al tanto de la actualidad murciana.
Sus principales intereses se centraron en la polémica entre comunidades a raíz del tema del agua, y los problemas derivados de la actual situación económica, sobre todo en lo referente a la economía sumergida.

José Francisco Ballester, presidente de Amusal, se dirigió al Príncipe y a la Princesa recordándoles el encuentro que esta asociación tuvo con Doña Letizia durante la entrega del Premio Nacional Empresa Flexible en el año 2007.

El presidente de Amusal destacó la importancia de mejorar el nivel de formación de los trabajadores y empresarios murcianos. Para ello pidió un esfuerzo sobreañadido con el que España pueda situarse a la altura de la media europea. Según José F. Ballester, “aun estamos a 14 puntos de la media de la OCDE y a 16 puntos de la UE”.

Ballester hizo hincapié en la necesidad de crear, “miles de puestos de trabajo nuevos, distintos a los que nos han fallado”. El presidente de Amusal señaló que es necesario “consolidar una nueva industria de energías renovables exportables, una industria turística de calidad, con desarrollos punteros, el relanzamiento de nuestras agroalimentarias, y cualquier otra implantación de actividad que podamos concebir”, según sus propias palabras.

A través de su presidente, Amusal anunció que intentará lograr el compromiso de sus empresas de realizar 40 horas de formación por trabajador y año. El presidente de Amusal invitó a los agentes socioeconómicos presentes a tomar la misma medida.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es