Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

LA ASOCIACIÓN DE FOTÓGRAFOS SE REÚNE CON LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y AYTO. DE MURCIA PARA TRATAR EL INTRUSISMO

0
0
0
s2sdefault
ROMN_-~1
De esta manera, a las 10:00 horas, la AFPMUR se reunió con José Fuentes, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del ministerio de Trabajo e Inmigración; para más tarde, a las 12:00 horas, reunirse con Joaquín Moya, Teniente Alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Murcia.
A la reunión asistieron por parte de la AFPMUR, su Presidente Diego Rosique y su responsable del área de Trabajo e Intrusismo Laboral. También estuvo presente Juan Pedro Sánchez, director gerente de Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia; organismo al cual se encuentra vinculada la asociación de fotógrafos. 


Ambas reuniones tuvieron como objetivo definir las medidas de la comisión de trabajo creada para combatir el intrusismo laboral, además de recabar el apoyo por parte de sendas administraciones para asegurar los derechos laborales de los fotógrafos murcianos y la competencia en igualdad de condiciones .

Tanto el director territorial de la Inspección de Trabajo, como el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, se mostraron dispuestos a apoyar a la Asociación de Fotógrafos y emplazaron a la misma ha proponer sus medidas para conseguir erradicar la actividad ilícita en el campo de la fotografía.
ROSIQU~1Rosique, presidente de AFPMUR, declaró que la intención de la asociación que preside y de los organismos con los que se está llegando a acuerdos es defender los derechos de los profesionales de la fotografía “quienes compiten en desigualdad de condiciones con quienes no se hacen cargo de las respectivas responsabilidades tributarias, y poner fin a la economía sumergida que genera y que perjudica al cliente, a quien deja sin capacidad de compensación o reclamo ante un trabajo no satisfactorio”. De este modo Diego Rosique aseguró que “no es necesario ser miembro de la Asociación de Fotógrafos para poder ejercer en bodas, bautizos o cualquier otro evento. Lo único necesario es estar dado de alta en la seguridad social y en los impuestos que correspondan, como otro trabajador cualquiera”.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es