Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

Una sociedad laboral, la productora Grupo de Medios de Televisión de Murcia, siguiendo la campaña electoral en Senegal

0
0
0
s2sdefault

La productora  de televisión Grupo de Medios a través de su gerente, Juan Alfonso Moreno, ha liderado al equipo de informadores gráficos, que ha cubiertos durante un mes la campaña electoral y las elecciones de Senegal. Durante este tiempo se ha realizando una labor gráfica del candidato Macky Sall de la Alianza por la República.

Puesto en contacto a través de las ondas, hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo.

¿Cómo está la situación en Senegal?

Juan Alfonso nos comenta que la situación está estable, y ciertamente hay algunas manifestaciones en Dakar en zonas muy concretas,  están ocurriendo en la plaza del Obelisco y la plaza de la Independencia, pero las noticias y las imágenes que están llegando a España son un poco exageradas, aunque si es verdad que ha habido algún fallecido en las manifestaciones, y hay una cierta inestabilidad en el país, pero sólo en algunas zonas concretas de Dakar.

¿Qué trabajo estáis haciendo allí?

Estamos siguiendo la campaña electoral en el país, mi equipo está siguiendo al candidato, que después de Abdoulaye Wade, puede tener más posibilidades de ganar, se trata de Macky Sall, y partiendo de Dakar están recorriendo con él toda la nación.

¿Cómo se trabaja en un país donde el idioma es distinto?

Tardas algunos días en acostumbrarte a la situación, casi todo el mundo habla francés, pero un francés difícil de entender, pero además es una región de África donde se hablan muchos dialectos, pero en general no hemos tenido ningún problema.

¿Qué dice la familia después de ver las imágenes que nos llegan a España?

La última información que llego a España es que había habido tres muertos, y estos no han ocurrido en ninguna manifestación, si no fueron debidos a un accidente de tráfico.

Lo más peligroso que estamos haciendo son las caravanas de seguimiento a los candidatos, porque se transita por carreteras donde no se puede circular a más de 80 Km por hora y se va mucho más rápido, los últimos fallecidos citados, fueron al volcar en un curva,  un camión de una de estás caravanas, pero las noticias llegadas a España, es que se habían producido en las manifestaciones de Dakar, información que era errónea.

Algunas de estas noticias sobre fallecimientos las están poniendo en antena uno de los candidatos que no le dejaron presentarse a las elecciones, y es dueño de una televisión y un periódico y ha estado ejerciendo mucha presión a nivel internacional para que no se celebrasen estas comicios.

¿Qué hace una productora murciana trabajando en Senegal, no ahí trabajo aquí, una oferta tentadora, una oportunidad laboral, una aventura?

Ha sido un poco de todo, ha sido una oferta de trabajo y también una experiencia el poder trabajar en Senegal durante todo el mes de Febrero.

¿Has pasado miedo en algún momento?

Sí un poco, sobre todo en los mítines de campaña, en Senegal se celebran de distinta manera de cómo se celebran en España o en otros países de nuestro entorno. La figura del político la ven como un dios, como un salvador, es impresionante ver cuando pasábamos por los pueblos como la gente se tiraba a tocarlo, quieren tocar a su candidato, por que él va ser su presidente y los va a salvar, los tienen endiosados. Por ello en los mítines, que es como si fuera un macrofestival, y cuando ves a tres mil personas corriendo y empujándose unos a otros para tocarlo, y te encuentras en medio de todo aquello, con un equipo de personas y de cámaras, la verdad que es que te da un poco de miedo, por lo demás no hemos sentido muy seguros trabajando en la zona.

Grupo de Medios de Televisión, SLL es una empresa basada especialmente en servicios audiovisuales. Como Grupo, tratamos de ofrecer todos los servicios disponibles tanto dentro como fuera de nuestra empresa para completar todas las necesidades de nuestros clientes, desde un simple apoyo ENG hasta las más difíciles retransmisiones y eventos.

Datos de contacto:

C/ GABRIEL GARCIA MARQUEZ - C.C.UIVERSIDAD-URB. MIRADOR DE AGRIDULCE-ESPINARDO

30100 - MURCIA

Teléfono: 968236434

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.gmtelevision.es/

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es