Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

Nueva técnica revolucionaria contra "el picudo rojo"

0
0
0
s2sdefault

loo_desarrollos_paisDesarrollos Paisajísticos, S.L., empresa socia de Amusal, está plenamente concienciada con el medioambiente, y se ha hecho partícipe de la enorme problemática que existe en la actualidad, con la acción devastadora del Picudo Rojo, Rhynchophorus Ferrugineus (Olivier), tanto en nuestra Comunidad Autónoma como en el resto de España, sobre todo en toda la franja del litoral del Mediterráneo.

Este insecto es actualmente uno de los más dañinos del mundo, provocando por lo general la muerte de la palmera. Es originario de las regiones tropicales del Sureste Asiático y Polinesia, comenzó su expansión hace 25 años, atacando a palmeras datileras de los países del sur de Asia, Península Arábiga e Irán. Fue introducido en el norte de África a través de Egipto en el año 1993 continuando su expansión hacia los países europeos, Italia, Francia, Portugal y España, y siempre ligado a la importación de palmeras.

Desde nuestra experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo, tanto en el sector público como privado, además de nuestra participación en conferencias, congresos y seminarios referentes al Picudo Rojo, nos ha conducido a estar plenamente informados de los avances técnicos realizados en esta materia a nivel nacional, con respecto a la lucha de ésta plaga.

Por ello, Desarrollos Paisajísticos ha tomado la iniciativa de estudiar a fondo la problemática para poder actuar con eficacia y eficiencia en la erradicación de la enfermedad. Hemos iniciado una acción técnico-comercial, y para ello contamos con el apoyo del laboratorio Valenciano "Brimel", el cual ha desarrollado un producto altamente efectivo para esta plaga, con resultados ya contractados en la Comunidad Valenciana. La diferencia de éste método con respecto a los habituales se resume básicamente en estos principios: mínimo impacto medioambiental; son productos totalmente ecológicos, que no dañan el medioambiente y a las personas, no trabajan dañando la estructura de la palmera, evitando así perforaciones en su tronco, o desprendimiento de los envases que se colocan sobre ella, que luego pueden ir a parar a niños y el resto de viandantes. Es decir, actúan sin dañar la estructura vertical de la palmera, y su aplicación es rápida y limpia, gracias al método diseñado por nuestra empresa.


FOTO_palmera


Nuestro objetivo es dar un servicio global, tanto a entes públicos como privados, mediante el seguimiento de un protocolo de actuación aprobado por Sanidad Vegetal de la CARM, (según lo establecido en el artículo 6, de la Consejería de Agricultura y Agua, de fecha 24 de febrero de 2006, por la cual se declara oficialmente la existencia de la plaga Rhynchophorus Ferrugineus en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), con la finalidad de minimizar los riesgos de propagación y controlar las infecciones existentes. Por ello, mediante un laborioso estudio de las técnicas y métodos de lucha existentes, Desarrollos Paisajísticos ha conseguido ser una de las empresas de la Región de Murcia, autorizada por Sanidad Vegetal, para realizar actuaciones de lucha mediante productos fitosanitarios, así como para la tala y retirada de palmeras afectadas por el Picudo Rojo.

Nuestra finalidad es aunar los diversos productos y técnicas de empresas especializadas en la lucha contra el picudo rojo, para poder ofrecer a nuestros clientes, un servicio adaptado a la problemática que presenten en cada caso.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es