Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

ENTREVISTA A JUAN FRANCÉS GARCÍA GERENTE DE DAEMON4 SLL. YECLA

0
0
0
s2sdefault

Logo_Imprenta¿Cómo se constituyó el proyecto empresarial?

Somos cuatro socios fundadores que como consecuencia de quedarnos sin trabajo en la empresa anterior decidimos constituir la nuestra puesto que el trabajo por cuenta ajena está muy difícil y creímos que había mercado para nosotros. Fue en el año 2010

¿Qué actividad realizan?

Realizamos programación estandarizada y a medida estando especializados en el sector del mueble y afines, transportes/distribución, comercio electrónico (algo muy en auge hoy día) , páginas web y otros.... También damos asistencia completa de mantenimiento a nuestros clientes incluyendo venta y reparación de hardware, copias de seguridad remotas (online, esto es realmente interesante en el entorno de la protección de datos en el que nos encontramos), asesoramos también en cuanto a la LOPD, etc.

¿Por qué decidieron constituirse como una sociedad laboral y no escogieron otra fórmula autogestionaria?

Las sociedades de carácter laboral tienen un mayor apoyo institucional como subvenciones, régimen de la seguridad social, algunas ventajas en cuanto a tributación, a las que no tienen derecho otro tipo de mercantiles. Además realmente nosotros somos trabajadores que nos hemos visto abocados a crear una empresa y veíamos que se ajustaba más a nuestra realidad.

Los problemas fueron la dificultad para financiarnos con entidades de crédito y la captación de clientes durante los primeros meses.

¿Nos podría hacer una descripción de cómo se encuentra actualmente la empresa?

Actualmente la empresa prevé una facturación de unos 400.000.-€, pero esto es realmente difícil de estimar dada la irregularidad mensual a la que nos enfrentamos y la pelea constante por conseguir “y cobrar” ventas. Somos 4 socios trabajadores y 8 trabajadores no socios.

DSC00565

Tras años de experiencia como sociedad laboral, ¿qué ventajas y qué inconvenientes le ve a este modelo?

Todavía no llevamos más que un año, pero las ventajas son las expuestas arriba y los inconvenientes, que sólo se puede tener un trabajador indefinido por cada cuatro socios.

Atravesamos por momentos muy difíciles desde el punto de vista económico global. ¿Cómo lo afronta su empresa?

Pues lógicamente con problemas, pues cuesta muchísimo conseguir ventas tanto de proyectos como de material informático y luego hay que dar muchísimas facilidades de pago.

¿Cree que hubieran afrontado estos momentos del mismo modo si hubieran sido una empresa tradicional?

Bueno, en la mayor parte de las facetas sí, pero no hubiésemos conseguido alguna ayuda a fondo perdido de no habernos constituido así.

¿Qué perspectivas tienen para el futuro a medio y corto plazo?

Las perspectivas son mantenernos durante los años de crisis que todavía no sabemos cuántos serán. Seguramente ha cambiado el mercado y estamos abocados a no funcionar como antaño “a pelotazos” (a ver quién se hace rico antes) sino que nuestro futuro pasa por trabajar mucho para conseguir subsistir y mantener nuestros puestos de trabajo, creemos que esto va a ser así de aquí en adelante. Pensamos que trabajando seriamente seremos capaces de tener una empresa saneada aunque no genere grandes beneficios.

¿Nos puede explicar cómo han conocido a Amusal y qué opinión le merece el contar con esta organización en su región, o como le ha ayudado en su gestión empresarial?

Conocimos Amusal a través de nuestro asesor que nos recomendó ponernos en contacto con ellos. Creo que es bueno tener una organización que nos ayude a enfocar el tipo de sociedad laboral que tenemos, nos explique sus ventajas y luego nos informe y asesore a conseguir las ayudas (cada vez menos) existentes. También nos interesan los cursos y seminarios que constantemente se organizan desde Amusal.

Para contactar con nosotros:
Teléfono: 968718241
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.daemon4.com/


DSC00582


Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es