ENTREVISTA A ANTONIO ROBLES, SOCIO DIRECTOR DE BARCELÓ GRUPO CONSULTOR Y ASESOR SLL

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Barcel_logotipoAntonio Robles, graduado social, técnico superior en prevención de riesgos laborales y socio-director de la empresa, y su socio Alfonso Barceló, se plantearon a finales del año 2003 iniciar juntos su andadura empresarial, montar su propia consultora en Alhama de Murcia (Murcia)

¿Cómo se constituyó el proyecto empresarial?

Somos tres socios fundadores, la empresa se constituyó en al año 2004  por la unión de tres personas con experiencia en el sector, que decidimos emprender una actividad conjunta.

¿Qué actividad realiza?

Somos una asesoría fiscal, laboral, mercantil, contable y jurídica. En nuestros comienzos al ser administradores de fincas, también llevamos comunidades de propietarios, actividad que más tarde abandonamos para atender de forma personalizada a los clientes de la asesoría.
No hacemos publicidad, nuestro mensaje es la satisfacción del cliente, y es el boca a boca el que ha aumentado nuestra cartera.

¿Por qué decidieron constituirse como una sociedad laboral y no escogieron otra fórmula autogestionaria?

Para dar una mayor participación en la empresa a los trabajadores.

¿Con qué problemas se enfrentaron en sus principios?

Sobre todo adquirir cuota de mercado y demostrar nuestra capacidad profesional.

¿Nos podría hacer una descripción de cómo se encuentra actualmente la empresa?

La empresa está saneada, con local propio en la zona céntrica y comercial de Alhama de Murcia. Tenemos una facturación prevista de 150.000 euros para este año 2011, menor que años anteriores por el cierre de empresas en crisis. En la actualidad somos tres socios trabajadores, un socio capitalista y dos trabajadores.

Tras siete años de experiencia como sociedad laboral, ¿qué ventajas le ve a este modelo?

La mayor ventaja que encuentro, es la posibilidad de que los trabajadores puedan ser socios y dueños de su propia empresa. Es más, desde nuestra perspectiva profesional, aconsejamos a los emprendedores que inician su actividad, que elijan esta fórmula empresarial.

Atravesamos por momentos muy difíciles desde el punto de vista económico global. ¿Cómo lo afronta su empresa?

Con más trabajo, ampliando los servicios que ofrecemos y mejorando la calidad de los mismos.

¿Cree que hubieran afrontado estos momentos del mismo modo si hubieran sido una empresa tradicional?

No, porque la implicación de los socios, que a su vez son trabajadores es mayor.

¿Qué perspectivas tienen para el futuro a medio y corto plazo?

Aumentar nuestra cartera de clientes.

¿Nos puede explicar cómo ha conocido Amusal y qué opinión le merece el contar con esta organización en su región, o como le ha ayudado en su gestión empresarial?

Conocí  Amusal a través de la publicidad  en una institución oficial. Somos socios desde el inicio de nuestra actividad, y nos aporta información continua sobre las subvenciones y ayudas para una sociedad laboral como la nuestra, la difusión de jornadas técnicas y los cursos de formación.

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968270003
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amusal@amusal.es
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