Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

0
0
0
s2sdefault

centauroPedro Ferrer es el coordinador general y monitor de terapias ecuestres del Proyecto Centauro Quirón, una joven empresa creada para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tengan una discapacidad a través de novedosas técnicas de rehabilitación.

¿Cómo se constituyó el proyecto empresarial?

El proyecto empezó en el año 2005, yo solo como autónomo. Empezamos a dar palos de ciego con los formatos legales, hasta que cogimos el formato de ahora que es la SLL que ya fue a través de conocer a Enrique y asociarnos con Amusal en 2011.Por lo que empezamos como autónomo, pasamos por distintos formatos, hasta llegar a lo que somos ahora; actualmente cinco socios, y veinte personas trabajando.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

La productora  de televisión Grupo de Medios a través de su gerente, Juan Alfonso Moreno, ha liderado al equipo de informadores gráficos, que ha cubiertos durante un mes la campaña electoral y las elecciones de Senegal. Durante este tiempo se ha realizando una labor gráfica del candidato Macky Sall de la Alianza por la República.

Puesto en contacto a través de las ondas, hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo.

¿Cómo está la situación en Senegal?

Juan Alfonso nos comenta que la situación está estable, y ciertamente hay algunas manifestaciones en Dakar en zonas muy concretas,  están ocurriendo en la plaza del Obelisco y la plaza de la Independencia, pero las noticias y las imágenes que están llegando a España son un poco exageradas, aunque si es verdad que ha habido algún fallecido en las manifestaciones, y hay una cierta inestabilidad en el país, pero sólo en algunas zonas concretas de Dakar.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

loo_desarrollos_paisDesarrollos Paisajísticos, S.L., empresa socia de Amusal, está plenamente concienciada con el medioambiente, y se ha hecho partícipe de la enorme problemática que existe en la actualidad, con la acción devastadora del Picudo Rojo, Rhynchophorus Ferrugineus (Olivier), tanto en nuestra Comunidad Autónoma como en el resto de España, sobre todo en toda la franja del litoral del Mediterráneo.

Este insecto es actualmente uno de los más dañinos del mundo, provocando por lo general la muerte de la palmera. Es originario de las regiones tropicales del Sureste Asiático y Polinesia, comenzó su expansión hace 25 años, atacando a palmeras datileras de los países del sur de Asia, Península Arábiga e Irán. Fue introducido en el norte de África a través de Egipto en el año 1993 continuando su expansión hacia los países europeos, Italia, Francia, Portugal y España, y siempre ligado a la importación de palmeras.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Logo_Imprenta¿Cómo se constituyó el proyecto empresarial?

Somos cuatro socios fundadores que como consecuencia de quedarnos sin trabajo en la empresa anterior decidimos constituir la nuestra puesto que el trabajo por cuenta ajena está muy difícil y creímos que había mercado para nosotros. Fue en el año 2010

¿Qué actividad realizan?

Realizamos programación estandarizada y a medida estando especializados en el sector del mueble y afines, transportes/distribución, comercio electrónico (algo muy en auge hoy día) , páginas web y otros.... También damos asistencia completa de mantenimiento a nuestros clientes incluyendo venta y reparación de hardware, copias de seguridad remotas (online, esto es realmente interesante en el entorno de la protección de datos en el que nos encontramos), asesoramos también en cuanto a la LOPD, etc.

¿Por qué decidieron constituirse como una sociedad laboral y no escogieron otra fórmula autogestionaria?

Las sociedades de carácter laboral tienen un mayor apoyo institucional como subvenciones, régimen de la seguridad social, algunas ventajas en cuanto a tributación, a las que no tienen derecho otro tipo de mercantiles. Además realmente nosotros somos trabajadores que nos hemos visto abocados a crear una empresa y veíamos que se ajustaba más a nuestra realidad.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Barcel_logotipoAntonio Robles, graduado social, técnico superior en prevención de riesgos laborales y socio-director de la empresa, y su socio Alfonso Barceló, se plantearon a finales del año 2003 iniciar juntos su andadura empresarial, montar su propia consultora en Alhama de Murcia (Murcia)

¿Cómo se constituyó el proyecto empresarial?

Somos tres socios fundadores, la empresa se constituyó en al año 2004  por la unión de tres personas con experiencia en el sector, que decidimos emprender una actividad conjunta.

¿Qué actividad realiza?

Somos una asesoría fiscal, laboral, mercantil, contable y jurídica. En nuestros comienzos al ser administradores de fincas, también llevamos comunidades de propietarios, actividad que más tarde abandonamos para atender de forma personalizada a los clientes de la asesoría.
No hacemos publicidad, nuestro mensaje es la satisfacción del cliente, y es el boca a boca el que ha aumentado nuestra cartera.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Logotipo_AMYCA_2AMUSAL y AMYCA escuela de negocios mantienen un acuerdo de colaboración con el objetivo principal de ofrecer a los directivos de las empresas de AMUSAL, una formación empresarial de primer nivel.
La novedad de este curso es la especial adecuación de horarios a las necesidades de los directivos así como la incorporación de nuevas modalidades formativas como la formación e-learning (online) y por videoconferencia.

¿En que se concreta el convenio Amusal - Amyca?

Estamos trabajando en programas de formación especiales y específicos para directivos y empresarios de la economía social, en concreto hemos tenido un gran éxito con el CADE (Curso de Alta Dirección Empresarial) con el que estamos formando a dieciséis directivos con un alto grado de satisfacción.
Pero no es el único curso, también estamos trabajando para poder ofrecer otros programas en modalidad elearning.  La idea fundamental es crear un cuerpo empresarial  formado por directivos con alta capacidad de toma de decisiones y para ello nos tenemos que comprometer, ofrecer programas en horarios flexibles, comprimidos y de alto valor.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

adhegrafic_logo"Es fundamental desarrollarse de manera sostenible, muchas veces los seres humanos parecemos depredadores, mirando solo a corto plazo y devorando todos los recursos y esto es insostenible. Estamos necesitados de ejemplos en la dirección contraria, y los hay"

Etiquetas Adhegrafic S.L. se dedica a la fabricación de adhesivos y vitolas desde su fundación en 1988. Desde sus orígenes han destacado por su maquinaria avanzada, alto nivel en el diseño,  y por su calidad y rapidez en el servicio. Además posee una plantilla de 30 personas con gran experiencia en el sector. Pedro García Meseguer, gerente de Etiquetas Adhegrafic S.L., ofrece su visión sobre el Pacto social por el Medio Ambiente desde su nave situada en la calle África s/n del polígono industrial “La Serreta” en Molina de Segura.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

lafederalLa Federal es una empresa de comunicación y creatividad murciana. Nació en 1997 de la mano de la imagen gráfica del Consejo Regulador de la D.O. Queso de Murcia.

De ahí a la especialización en las áreas de Identidad Visual y Verbal además de las propias de Comunicación Comercial y Corporativa, hubo sólo un paso. Además de mucho interés, dedicación, estudio y compromiso con la marca como símbolo cultural y económico.

Lo del nombre fue una anécdota, señala Nieves Lázaro, directora de la empresa “Buscábamos algo que no se relacionara con la comunicación, el diseño… Buscábamos diferenciarnos. Queríamos el poder del artículo determinado. Eso nos daba al tiempo un matiz decimonónico al que había que añadir jovialidad. Y nos atraía la idea de pasear el nombre de nuestra Región. Nuestra formación en Historia y el cantonalismo del XIX hicieron de un gesto ("¡Aúpa La Federal!") una idea de futuro.”
En la actualidad, el accionariado de La Federal  está compuesto por 4 mujeres y 2 hombres y con el paso del tiempo han dejado constancia de su voluntad por ejercer una profesión, la publicitaria, desde el compromiso con los intereses de sus clientes.

Leer más...

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es