Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

6,2 millones de euros para impulsar la economía social en la Región de Murcia

0
0
0
s2sdefault

La Comunidad Autónoma destinará 6.175.131 euros de los actuales presupuestos a fomentar y apoyar la creación, desarrollo y consolidación de las cooperativas y sociedades laborales de la región de Murcia. El anuncio lo hizo público el pasado viernes el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, quien destacó la apuesta decidida del Gobierno regional por la economía social puesto que se trata de un modelo económico que “crea empleo estable y de calidad”. 

En la presentación de esta iniciativa presupuestaria, el consejero subrayó que “estamos ante un sector que a día de hoy da empleo a más de 25.000 murcianos y en el que el 80 por ciento de ese empleo es estable”.

Las cifras del sector de la economía social en la región de Murcia refrendan las palabras del consejero, al haberse convertido en uno de los más dinámicos a la hora de crear riqueza y puestos de trabajo. A este respecto cabe señalar que en estos momentos hay casi 2.083 empresas en la región de Murcia vinculadas a la economía social, lo que representa el 6,7 por ciento del total de España, una proporción más del doble superior a la que correspondería a Murcia en función de nuestra participación en el PIB nacional, que apenas supera el 3 por ciento.

El consejero de Empleo ha enfatizado la relevancia de la economía social también en los momentos más críticos del ciclo económico, puesto que “ha demostrado sobradamente que es capaz de dar respuesta al paro y la precariedad laboral, incluso en los peores años de la crisis, habiendo crecido de manera ininterrumpida en los últimos cuatro años”. Así, desde 2013 se han creado 628 nuevas cooperativas y sociedades laborales en nuestra región y unos 1.100 empleos, con una inversión económica superior a los 10,5 millones de euros.

El número de proyectos puestos en marcha en estos últimos años ha crecido gracias a estas ayudas del Gobierno regional, que están financiadas parcialmente por el Fondo Social Europeo. 

Hernández anunció que esta semana aparecerá en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la correspondiente convocatoria pública de estas ayudas, dirigidas a las organizaciones más representativas del sector y, por tanto, las principales impulsoras de este importante programa de apoyo al emprendimiento en la economía social. Como novedad, el consejero avanzó que en este ejercicio estará habilitada la presentación y tramitación telemática de las solicitudes.

 

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es