Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

CONVOCADAS LAS AYUDAS A LAS PYMES PARA IMPLANTAR PLANES DE IGUALDAD

0
0
0
s2sdefault
Conforme a la orden 1738/2009, de 19 de junio, se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la implantación de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, correspondientes al año 2009.

Esta convocatoria tiene por objeto promover la concesión de subvenciones a aquellas pequeñas y medianas empresas y entidades (de entre 30 y 250 trabajadores y trabajadoras) que implanten de forma voluntaria planes para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su organización.


Este plan de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres deberá incluir las siguientes fases:

a) Elaboración de un diagnóstico sobre la situación en la empresa en materia de igualdad .
b) Elaboración de un plan de igualdad que corrija las deficiencias detectadas.
c) La primera fase de aplicación del plan de igualdad.

La cuantia de las subvenciones será de un máximo de 10.000 € por empresa para los gastos de asistencia técnica realizados para la elaboración del diagnóstico de situación, y para la elaboración e implantación del plan de igualdad, así como para los gastos derivados de la implantación de la primera fase de aplicación de las medidas establecidas en el plan de igualdad.

Pago de la Subvención

Se hará un primer pago de 65% de la subvención concedida, en concepto de adelanto, que se hará efectivo en el momento de la notificación de la resolución.

Se hará un segundo pago del 20% de la subvención concedida, en concepto de adelanto, cuando se justifique documentalmente el diagnóstico de la situación de la empresa y se haya elaborado el plan de igualdad. El plazo para presentar ambos documentos será entre el 15 y el 30 de marzo de 2010.
Se hará un tercer pago de hasta el 15% de la subvención concedida, cuando se hayan llevado a cabo las acciones correspondientes a la primera fase del plan de igualdad, entendiéndose que como mínimo se deberá acreditar la realización de las tres actuaciones definidas en el plan como prioritarias.

El plazo para presentar la justificación de las acciones llevadas a cabo será entre el 1 y el 15 de septiembre de 2010.

Se adjunta orden reguladora de las subvenciones.

Para cualquier aclaración podéis contactar con Inmaculada Céspedes o con Mª del Mar Ros.

 

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es