Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

Las 6 claves de la Economía Social de Klaus Schwab

0
0
0
s2sdefault

Existe una corriente que en los últimos años está tomando más fuerza entre las empresas y organizaciones. Se trata de la Economía Social, una práctica que tiene como principal objetivo ‘la mejora de la situación mundial’

El nacimiento de la Economía Social se remonta al año 1971.  Su impulsor ha sido el alemán Klaus Schwab, y su mayor aportación es la creación del Foro Económico Mundial.

Además de la creación del Foro Económico Mundial y de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, Klaus Schwab ha sentado las bases de la Economía Social. Los 6 criterios generales que debe reunir una empresa para formar parte de las fundaciones de Klaus Schwab pertenecientes a  la Economía Social son:

economia social I

  1. Lograr un cambio social, gracias a planteamientos innovadores y prácticos, cuyo beneficio sea el bienestar social, incidiendo en las poblaciones menos favorecidas.
  2. Una organización sostenible, tiene que demostrar un modelo de negocio sostenible en el tiempo.
  3. Es necesario tener un impacto social y medioambiental que pueda ser cuantificable.
  4. Todas las actividades de la organización tienen que tener un largo recorrido, y deben poder ser extrapoladas a otras organizaciones.
  5. Al igual que las iniciativas pueden ser utilizadas en otras organizaciones, también deben poder ser utilizadas en otras localizaciones geográficas.
  6. Todas las actividades llevadas a cabo dentro de la Economía Social son evaluadas por la Fundación Schwab. Esta fundación creada por Klaus Schwab es la que analiza la idoneidad de las organizaciones para adquirir el sello como empresa perteneciente a la Economía Social.

Estas 6 claves de la Economía Social de Klaus Schwab son de esencial cumplimiento si quieres formar parte de los más de 2.500 líderes mundiales que se reúnen todos los años en Davos (Suiza) para debatir sobre la situación de la Economía Mundial.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es