Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

Cruz Roja pide el acceso seguro de personal sanitario a la franja de Gaza

0
0
0
s2sdefault
Fuente: Cruz Roja

Cruz Roja reclama que se garantice el acceso en condiciones de seguridad de personal sanitario y ambulancias de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) a la franja de Gaza, para poder prestar asistencia sanitaria a la población herida. La delegada de Cruz Roja Española en Ramala, Déborah Rull, ha explicado que “no se está respetando al personal sanitario de la Media Luna Roja Palestina”, lo cual dificulta la atención a las víctimas civiles.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha pedido por ello un acuerdo de seguridad permanente para toda la franja de Gaza, que permita a las ambulancias recoger a los heridos y evacuarlos a los hospitales. Según datos de la MLRP más de 600 personas han muerto desde que comenzaran las hostilidades, y casi 3.000 están heridas. Los centros sanitarios están saturados y desabastecidos de materiales médicos y personal, por lo que el CICR reclama también que se permita la llegada a los hospitales de los camiones que transportan ayuda humanitaria, y de más personal médico.
Cruz Roja Española ha distribuido en los últimos días más de media tonelada de material sanitario; asimismo, se ha iniciado la compra de medicamentos y suministros médicos con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Con estas ayudas se presta apoyo a los servicios médicos y de emergencia de la MLRP en la franja de Gaza.

La población se enfrenta también a los continuos cortes de luz y agua, debido a los daños sufridos en el suministro eléctrico y en los pozos de agua. El CICR ha logrado la entrada segura en Gaza de varios técnicos para reparar las líneas, pero ahora, como explica Débora Rull, “es vital la entrada en Gaza de sistemas de radio que permitan a los equipos de la MLRP permanecer en contacto” pese a los problemas con las líneas telefónicas.

Cruz Roja Española cuenta con dos delegados en Ramala trabajando en estrecha colaboración con el CICR y la MLRP; además ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos para atender las necesidades urgentes de la población palestina.

Si desean colaborar con el operativo humanitario de Cruz Roja Española pueden llamar al teléfono:

902 22 22 92 o realizar un ingreso en la cuenta de Cajamurcia: 2043-0001-26-0200529820

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es