Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

JORNADA SOBRE LA NEGOCIACIÓN CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS. PRODUCTOS FINANCIEROS RECLAMABLES.

0
0
0
s2sdefault

Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, ofreció el día 13 de marzo, a las 19:30 horas, en su sede en Ronda Sur, 50 de Murcia, una jornada para conocer las claves para negociar con las entidades financieras y conocer los productos financieros reclamables.

Carlos Arnau, delegado en Murcia de Ausbanc, la Asociación de Servicios Bancarios, nos puso al día de cómo podemos ejercer nuestros derechos, y además lo hizo en una semana donde se celebra el día mundial del consumidor.

Arnau trató entre otras, las comisiones bancarias declaradas ilegales, su devolución y descubierto, la definición de las permutas financieras y las cláusulas suelo y las posibles vías de reclamación, etc.

La estrategia de los bancos es cansar al cliente hasta agotarlo, destacó que las reclamaciones que se hacen al Banco de España y su posterior decisión no son vinculantes, al final tienes que realizar una demanda judicial contra la entidad.

Cada vez son más las sentencias favorables tanto en los juzgados de la región como a nivel nacional, y estas sentencias confirman que las empresas pueden reclamar ante las entidades bancarias. Por poner un ejemplo, sobre las permutas financieras, de las últimas 696 sentencias, 586 han sido favorables a los usuarios que reclamaron y el resto, 110 han dictado a favor de las entidades financieras.

Esta jornada informativa, contó con la asistencia de un buen  número de empresas socias de Amusal, interesadas en mejorar su negociación con las entidades financieras.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es