Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

AMUSAL CELEBRA UNA JORNADA SOBRE AUTOEMPLEO EN PUERTO LUMBRERAS

0
0
0
s2sdefault

LOGO_CENTRO_DESARROLLO_LOCAL_PTO_LUMBRERAS


En el Centro de desarrollo local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en el Camino de las Casicas s/nº de esta localidad, Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, realizó el día 24 de Febrero una jornada de información y motivación sobre el autoempleo. Está dirigida a personas desempleadas donde se les ofrece la posibilidad de montar un negocio como forma de encontrar un empleo estable.

La jornada, presentada por Juana María Guirao, concejal de Economía y Empleo de este ayuntamiento, está enmarcada dentro del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para mejorar las expectativas de empleo del municipio.

Enrique Luna, técnico del departamento de desarrollo y organización de empresas de Amusal, presentó las claves para emprender una empresa, además de las ventajas de las sociedades laborales y las ayudas disponibles para esta fórmula empresarial.

Entre los objetivos de esta jornada destacan: proporcionar información sobre el autoempleo como vía de acceso al mercado laboral, propiciar entre los participantes las cualidades básicas de un emprendedor, dar a conocer las utilidad de un plan de empresa y proporcionar los conocimientos básicos para su elaboración, informar sobre fórmulas jurídicas de constitución y trámites legales de puesta en marcha y dar a conocer las ayudas y subvenciones para la creación de empresas.

Con este tipo de acciones se pretende dar una información completa de cómo llevar a cabo un proyecto de empresa y motivar al desempleado despertando su interés para realizar una iniciativa empresarial pero no tiene claro cómo hacerlo.

 

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es