Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

El OPEA comienza el 1 de octubre

0
0
0
s2sdefault

OPEA son las acciones de Orientación Profesional para el Empleo y asistencia al Autoempleo. Estas acciones están subvencionadas por el SEF. Para participar en las mismas se debe estar inscrito en la oficina de desempleo.

Amusal ofrece los servicios del OPEA en sus propias instalaciones desde el 1 de octubre al 30 de marzo de 2008. Los objetivos marcados por el SEF es el atender a unas 670 personas. Cifra que Amusal suele superar.

El OPEA se divide en dos acciones: las Tutorías Individualizadas (TI) y el Autoempleo. Para este servicio Amusal dispone de 6 técnicos.

 

La forma de llegar a estos servicios es mediante la citación de las oficinas del SEF y de forma voluntaria.

La Tutoría Individualizada consiste en seis sesiones. La primera es una toma de contacto. Los siguientes encuentros servirán para confeccionar el currículo, y buscar ofertas de empleo. Hay que tener en cuenta que Amusal dispone de bolsa de empleo.

Además en Amusal se realizarán talleres cuya participación oscila entre los 12 y las 15 personas.

- Talleres búsqueda activa de empleo

- Taller de entrevista

- Taller de desarrollo de aspectos personales.

El servicio de Autoempleo consiste en fomentar la creación de empresas como alternativa para las personas desempleadas.

En este servicio se llevan a cabo dos acciones: Una acción personalizada y otra grupal. La acción personalizada está destinada a personas que tienen una idea de negocio y necesita cierta orientación en la elaboración del plan de empresa.

La acción grupal son charlas que buscan la motivación e información hacía el autoempleo. Estas charlas van destinadas a personas sin trabajo que no tienen una idea de negocio concreto. Amusal puede entonces ayudarle a encontrarlo.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es