Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

Confesal celebra un simposio sobre la propuesta de reforma de la ley de sociedades laborales

0
0
0
s2sdefault
inauguracionAcadémicos, investigadores, representantes de las administraciones públicas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones de economía social analizaron y debatieron ayer en Sevilla la propuesta de reforma de la ley de las sociedades laborales.

En el simposio, organizado por Confesal (Confederación Empresarial de Sociedades Laborales), han participado el director general de Economía Social, Fondo Social Europeo y Autónomos, Juan José Barrera; la directora general de Economía Social y Emprendedores de Andalucía, Ana Barbeito Carrasco; el presidente de Cepes Andalucía, Antonio Romero; el presidente de Confesal, Miguel Millana; y los distintos representantes de las Comunidades Autónomas,.
Tras la comparecencia realizada en la subcomisión de Economía Social del Congreso de los Diputados el pasado 12 de septiembre y la difusión de dicha propuesta, la reforma de la ley de 1997 de sociedades laborales ha suscitado gran interés en los grupos parlamentarios, así como en los distintos partidos políticos, agentes económicos y sociales, medios de comunicación, comunidad académica y sociedad, en general.

El evento tuvo un carácter eminentemente científico tanto por la materia a tratar como por los participantes, que son personalidades del ámbito mercantil y tributario, profesores y catedráticos universitarios que han tratado aspectos relacionados, cada uno en su especialidad, con las Sociedades Laborales, expertos de las administraciones públicas, partidos políticos, agentes económicos y sociales y empresas.
Este simposio se ha diseñado como un espacio de reflexión y diálogo para que, tal y como se manifiesta desde Confesal "se posibilite la aprobación de una Ley de Sociedades Laborales adaptadas a las necesidades reales de las empresas participadas mayoritariamente por los trabajadores".

A este respecto, el presidente de Feansal, Ramón Moreno, explica que "los resultados de este simposio contribuirán a definir el modelo societario que, en el terreno empresarial, puede liderar la participación de los trabajadores en la empresa. Permitirá sentar las bases de un nuevo acuerdo expreso de los poderes públicos, los agentes sociales y los emprendedores colectivos, que contribuya a desarrollar en España los principios de fomento del espíritu emprendedor y de responsabilidad social corporativa, creando un escenario eficaz de participación de los trabajadores en la pequeña y mediana empresa".

Según los datos facilitados por Confesal, en la actualidad, existen 20.000 sociedades laborales en España que proporcionan empleo a 127.000 personas. Si nos centramos en las empresas de Economía Social de la Región de Murcia, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en el primer trimestre del año 2007, había 2.799 empresas de economía social dadas de alta en seguridad social.

Sin embargo, "son escasos los estudios y debates realizados en torno a este modelo empresarial y a su régimen fiscal y jurídico", según se comenta desde Confesal. Por ello, se organiza este encuentro "de carácter nacional e internacional", para que los expertos contribuyan con su conocimiento y experiencias a aportar ideas para un modelo empresarial en el que ya se han interesado otros países de Europa e Iberoamérica.

La mayoría de los expertos que asistieron al simposio felicitaron a la organización por el nivel de libertad y profundidad de los debates, y la gran implicación de los participantes.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es