Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

AMUSAL CELEBRA UNAS JORNADAS PARA INFORMAR A LAS EMPRESAS DE YECLA SOBRE LAS AYUDAS A LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL

0
0
0
s2sdefault
Velez,SantaySanchezAmusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, ofreció unas jornadas con el fin de presentar las distintas herramientas de apoyo económico y de gestión para empresas y emprendedores, en el municipio de Yecla. Amusal, que tiene presencia en Yecla mediante una oficina que presentó el pasado año, quiere seguir fomentando la Economía Social y el emprendimiento en el altiplano. Para ello la Asociación contó en las jornadas con la participación de Fernando José Vélez, director general de Trabajo, quien presentó las Ayudas dirigidas a Empresas de Economía Social.




A su lado estuvieron Guadalupe Santa, concejala de Hacienda, Patrimonio y Personal, Empleo y Formación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Yecla, y Juan Pedro Sánchez, director gerente de Amusal.

Santa abrió el turno de intervenciones, durante el cual agradeció la presencia de Amusal en el municipio, y expresó su deseo de que la presencia de la asociación ayude a reactivar el empleo.

Por su parte Juan Pedro Sánchez, afirmó la necesidad que existe en la Región de Murcia de que las empresas crezcan y se hagan más competitivas mediante la formación y la aplicación de las nuevas tecnologías.

El director general de Trabajo anunció diversas ayudas para las empresas del sector. Fernando José Vélez puntualizó que los programas de ayudas son diez y declaró que “Más del 99% de las empresas interesadas en las ayudas pueden tener cabida en estas”, al referirse a los requisitos necesarios para acceder a las ayudas. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre, según Vélez, y precisó que para aquellos casos que requieran mayor urgencia, las ayudas tendrán tres ordenaciones. Las primeras subvenciones serán ordenadas a partir de abril.

El director general anunció ayudas para aquellas empresas que contraten o incorporen socios trabajadores. También habrá ayudas para aquellas empresas que incorporen desempleados como directivos o técnicos especializados. Será subvencionable hasta un máximo de ocho nuevos socios trabajadores.

Vélez hizo hincapié en la novedad de subvencionar las fusiones entre empresas, “Uno de los elementos esenciales es fortalecer a las empresas. Para incentivar que las sociedades laborales sean más fuertes se subvencionaran las fusiones entre empresas”. E director general de Trabajo aseguró que estas empresas que se unan tendrán prioridad a la hora de acceder a las subvenciones.

Tras Vélez, Inmaculada Céspedes, técnica jurídica de Amusal, disertó sobre la fórmula de las sociedades laborales y habló sobre las ayudas a emprendedores.

Para finalizar, Nieves Lázaro, de la Federal Comunicación y Creatividad; y Guadalupe Rodríguez, de Proyequip, ofrecieron su visión desde el punto de vista de dos empresas de Economía Social y asociadas a Amusal.

Las jornadas estuvieron organizadas conjuntamente con el Ayuntamiento de Yecla y han sido patrocinadas por el SEF y la consejería de Educación, Formación y Empleo.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es