Diecinueve empresas de Murcia acogen en prácticas a 36 alumnos del Programa de Certificación Profesional de Actividades de Ventas, impartido por Amusal (30/06/2012) Imprimir E-mail

SAM_0158bajaresolucion Treinta seis alumnos de Murcia harán prácticas en diecinueve empresas del municipio.  Son jóvenes con estudios de educación secundaria obligatoria, y que desde el mes de febrero de 2012, comenzaron a estudiar un módulo gratuito de “actividades de ventas” de 590 horas de duración.

Ahora realizarán 80 horas prácticas supervisadas por sus profesores, y poner en valor la teoría aprendida.

Durante este curso los alumnos se han formado en las actividades de venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización, estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

Leer más
 
 
XX CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES DEL AYTO. DE MURCIA DONDE PARTICIPA AMUSAL COMO JURADO. (21/06/2012) Imprimir E-mail

Proyectos-Empresariales-2 El Excmo. Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía Delegada de Empleo, Comercio y Empresa, consciente de la importancia que tiene la creación de nuevas empresas para reactivar la economía y la creación de empleo convoca el XX Concurso de Proyectos Empresariales para este año 2012, con la finalidad de promover entre los emprendedores las iniciativas empresariales, prestando al mismo tiempo un apoyo decidido a la puesta en marcha o lanzamiento de los más destacados.

Podrán participar en este concurso las personas físicas o jurídicas con residencia habitual en el municipio de Murcia, o también podrán admitirse personas no residentes siempre un cuando el proyecto se desarrolle en el municipio.

El plazo de inscripción finaliza el lunes día 17 de Septiembre.

AMUSAL,  la Asociación de Empresas de Economía Social, será una de las entidades que participará como jurado, siendo público el fallo del mismo el 30 de Diciembre de 2012.

Las bases completas están: http://www.murcia.es/

 
 
El Ayuntamiento de Murcia impulsa la promoción de la actividad económica y el empleo a través de un convenio con Amusal (21/06/2012) Imprimir E-mail

El Ayuntamiento de Murcia va a suscribir un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Economía Social (Amusal), con el que se pretende impulsar el desarrollo de actuaciones en materia de promoción de la actividad económica y el empleo en el municipio de Murcia.  Dicho convenio, que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno recientemente, servirá para planear la realización de un conjunto de medidas que incidan en la promoción y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales viables, generadores de riqueza y empleo estable, según informaron fuentes municipales.  Asimismo, servirá para activar la economía local con la mejora de la capacidad competitiva de las empresas de economía social, como medio para mejorar la calidad de vida de socios, trabajadores y del conjunto de la comunidad; con el fomento y apoyo de la constitución de empresas de economía social; y con la proyección de los valores de la economía social al conjunto de la sociedad.  Finalmente, el Ayuntamiento, en virtud del citado convenio, aportará 4.000 euros a Amusal para el desarrollo de las diferentes acciones empresariales.
Fuente: La Razón.18/06/2012

 
 
Acto de Clausura de la Escuela de Práctica Laboral. Curso 2011-2012 (19/06/2012) Imprimir E-mail

logo_universidad_de_murcia La Escuela de Práctica Laboral celebrará el acto de clausura del curso académico 2012- 2012, el próximo día 21 de Junio, a las 12:30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Espinardo.

La lección magistral estará a cargo de la Excma. Sra. Dña. Gabriela Bravo Sanestalisnao, Vocal y Portavoz del Consejo General del Poder Judicial, que disertará sobre el tema “Crisis económica y derechos de los trabajadores.

Debido al número limitado de asistentes, hay que confirmar la asistencia.

 
 
Amusal en el Consejo Asesor Regional de la Economía Social (13/06/2012) Imprimir E-mail

consejo_asesor_2 El pasado miércoles 6 de Junio, se celebró en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, el Consejo Asesor Regional de la Economía Social. En el acto estuvieron presentes, los representantes de las asociaciones del sector, Amusal, Ucomur, Ucoerm y Feocam y la Dirección General de Trabajo. El tema a debatir en este consejo fue la redacción definitiva de la nueva Orden de Ayudas a la Economía Social. Con el impulso de estas  nuevas ayudas y subvenciones que concederá la Consejería se verá aumentado el número sociedades laborales y cooperativas nacientes en la región.

El director general de Trabajo, Fernando Vélez, indica que el objetivo fundamental del encuentro era someter a consulta el borrador de la Orden de 2012, en la que destacó que hará hincapié en dos programas de subvenciones. Uno para fomentar el empleo y otro para las inversiones de las empresas.

Leer más
 
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Banner
<<  Noviembre 2014  >>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Para este próximo Curso 2014-2015 vamos a poner en marcha desde el Instituto Superior de FP de Amusal, varios Ciclos Formativos de FP en la modalidad DUAL. Concretamente, los Ciclos de: Grado Superior de Administración y Finanzas. (2 años, 2.000 h.) Grado Superior de Marketing y Publicidad. (2 años, 2.000 h.) Grado Superior de  [ ... ]

          Os informamos que el próximo día 26 de Septiembre tendrá lugar la XXVII Asamblea General Ordinaria de Amusal, dicho acto se celebrará en Real Casino de Murcia, a las 18:00 h en primera convocatoria y las 18,30 h en segunda convocatoria.          Querido/a Socio/a: En cumplimiento de nuestros estatutos y  [ ... ]
AMUSAL - Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia • CIF G30122550
Ronda Sur, 50. CP 30010 • Murcia • Teléfono: 968 27 00 03 • Fax: 968 23 53 50 • E-mail: amusal@amusal.es • Política de Privacidad
Página Web desarrollada por