La Economía de la Región de Murcia a debate (15/04/2013) Imprimir E-mail

Los directores, catedráticos, presidentes de empresas y entidades de prestigio nacional debaten en la conferencia ‘El valor de las ideas’ el futuro de la Economía de la Región de Murcia

el valor de las ideas La Consejería de Economía y Hacienda organiza el ciclo  ‘El valor de las ideas’. Un total de cuatro conferencias que tiene como finalidad: “fomentar el debate… contar con la asistencia de todas aquellas personas que deseen aportar ideas, sugerencias que promuevan la discusión entre los participantes”.

El ciclo ‘El valor de las ideas’ comienza el miércoles 17 de abril con la ponencia ‘Reinventar la Economía de la Región mediante el talento y la innovación’, impartida por Andrés Pedreño Muñoz, catedrático de Economía aplicada y director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.

Semanas después, el miércoles 8 de mayo, el ciclo ‘El valor de las ideas’ continuará con ‘Las claves de la internacionalización empresarial: La experiencia de Mapfre’, ponencia impartida por José Manuel Martínez, Presidente de Honor de Mapfre.

La tercera ponencia ‘Innovación y tecnología, catalizadores de competitividad y crecimiento’, tendrá lugar el miércoles 15 de mayo. Una charla impartida por Orlando Ayala, Presidente Corporativo del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes.

El último capítulo del ciclo ‘El valor de las ideas’ tendrá el título de ‘Innovación en las pymes y el papel de los gobiernos’. Esta ponencia será impartida por Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación del ESS (European Spallation Source, Suecia).

El ciclo ‘El valor de las ideas’ tendrá lugar en el salón de actos de la Consejería de Economía y Hacienda. Si desea más información pinche aquí.

 
 
La Economía Social como motor de crecimiento (22/03/2013) Imprimir E-mail

La Economía Social cierra 2012 con 41.600 empleos y 5.100 nuevas empresas. Los datos se han dado a conocer el Foro de Economía Social, celebrado la pasada semana en Valladolid.

economia social

El nuevo sector económico se ha convertido en el motor de crecimiento de la Economía española. La Economía Social no tiene como característica principal la obtención del máximo beneficio económico sino el logro de los objetivos sociales previstos para la compañía.

Los datos son esperanzadores. El pasado año 2012, se crearon en España 5.100 empresas dentro del sector de la Economía Social, y el número de empleos creados se situó en 41.600.

La Economía Social ha demostrado, en el pasado año 2012, el nacimiento de un nuevo perfil empresarial: el emprendedor social. Este emprendedor social, que busca sobre todo el bien común, se sumerge en la creación una cooperativa, el fiel reflejo de la colaboración con otro. 

 
 
AMUSAL ES FINALISTA EN LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ABILITY AWARDS DE TELEFÓNICA (08/10/2012) Imprimir E-mail

premios-telefnica-web Amusal está ahora preseleccionada entre las 50 mejores candidaturas que se ratificarán en el Jurado Final de los Premios Telefónica Ability Awards en España (Segunda Edición), que reconocen públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenible, con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de creación de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes. Estos galardones pretenden distinguir a aquellas organizaciones privadas y públicas que, desempeñando su actividad dentro del territorio español, han mejorado su negocio a través del desarrollo de actuaciones con este grupo ciudadano.

Leer más
 
 
AMUSAL EXPLICA EN LA UMU COMO CREAR UNA SOCIEDAD LABORAL (20/10/2011) Imprimir E-mail

DSC00221baja-resolucin En el salón de grados de la facultad de derecho de la Universidad de Murcia, con motivo del “II Curso de Empresas de Economía Social”, Inmaculada Céspedes, licenciada en derecho, técnico jurídico de Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, detalló los pasos precisos para crear una sociedad laboral.

Esta jornada celebrada el 20 de Octubre, en sesión de tarde, y organizada por la Cátedra de Economía Social de la UMU, tiene por objetivos dar a conocer a los estudiantes universitarios y jóvenes de la Región de Murcia las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo. Los contenidos del programa son: la economía social como definición, las sociedades laborales como fórmula de economía social, ayudas, subvenciones, etc.

Céspedes finalizo el curso con la presentación de casos prácticos de sociedades creadas y la recuperación de empresas por parte de los trabajadores.

 
 
AMUSAL Y LA CAM FIRMAN UN CONVENIO QUE PONE A DISPOSICIÓN DE LAS EMPRESAS NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN (26/01/2010) Imprimir E-mail

MARTNE~1 A través de este convenio la CAM pone a disposición de las empresas asociadas a Amusal diversas facilidades como líneas de financiación, prestamos ICO , o prestamos personales a los trabajadores, en condiciones especiales para aportar capital a las empresas.

Las líneas de financiación propuestas por la CAM contemplan varias vías, como las cuentas de crédito, anticipo a subvenciones, descuentos comerciales, avales técnicos y comerciales e inversión en activos fijos.
Leer más
 
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Banner
<<  Diciembre 2016  >>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

te invita a que te subas a la nube. La nube llega a Murcia. Nace Trinube Solutions como resultado un proceso de cooperación entre empresas para dar servicios en la nube. BASE, LOGIC  [ ... ]

Amusal visitó Jumilla donde fue recibida por su Alcaldesa la Sra. Juana Guardiola y posteriormente concedidió una entrevista en los estudios de la radio local "Antena Joven" donde el Gerente Sr.  [ ... ]

Les informamos de que el día 3 de mayo de 2016 (BORM nº 101) se publicó la convocatoria de los premios “Antonio Ruiz Giménez” a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales e innovación y fomento de la cultura preventiva. Los premios se convocan en dos categorías: Premios a las buenas  [ ... ]
AMUSAL - Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia • CIF G30122550
Ronda Sur, 50. CP 30010 • Murcia • Teléfono: 968 27 00 03 • Fax: 968 23 53 50 • E-mail: amusal@amusal.es • Política de Privacidad
Página Web desarrollada por