Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

Amusal

AMUSAL es la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia

Amusal fomenta el empleo de los jóvenes a través de prácticas no laborales

normal_01_2009120Todas las empresas que forman parte de Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, tendrán la posibilidad de establecer un convenio de prácticas no laborables con aquellos jóvenes que cuenten con la debida formación académica pero sin experiencia profesional.

Las empresas tienen dos posibilidades, por un lado se da la posibilidad de la realización de prácticas no laborales a todos aquellos jóvenes, con una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, que posean una titulación oficial, ya sea universitaria o de formación profesional, inscritos en la oficina de empleo y que no hayan tenido una relación laboral superior a tres meses en la misma actividad.

Estas prácticas tendrán una duración de entre tres y nueve meses y se desarrollaran en los centros de trabajo de la empresa bajo la supervisión de un tutor; recibiendo al final de la misma un certificado de satisfacción por la realización de las mismas. Además, contarán con una compensación económica establecida actualmente en 426 euros.

La preselección de los candidatos, así como el control y seguimiento de los mismos durante la realización de las prácticas corresponderá al Servicio Público de Empleo (SEF), no así la selección final que será llevada a cabo por la empresa.

Por otro lado, aquellos desempleados que hayan realizado un curso de formación a través del SEF podrán acceder también a un convenio de prácticas no laborales cuya  duración máxima será de 300 horas. La empresa, que será la encarga de la selección final podrá pedir una compensación económica máxima de seis euros por alumno y hora que incluirá el coste de suscripción de la póliza colectiva de accidentes de trabajo.

Para más información no dude en contactar con nosotros llamando al 968 270003 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es